16.3 C
Buenos Aires
sábado, febrero 20, 2021
Inicio Sociedad Comienzan con el aislamiento focalizado en Villa Azul

Comienzan con el aislamiento focalizado en Villa Azul

Así lo anunció tanto el gobernador como la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. Fue analizado con especialistas y vecinos

Villa Azul

La etapa de aislamiento focalizado en el barrio Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, comenzó hoy luego de 14 días de aislamiento comunitario que se instrumentó para contener el foco de contagios de coronavirus, se informó oficialmente.

Desde hoy Villa Azul empieza una nueva fase. Quiero agradecer a los vecinos que acordaron este aislamiento de manera voluntaria logrando las mejoras epidemiológicas“, dijo hoy desde su cuenta en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La nueva fase en el barrio Villa Azul comenzó a las 6, tal como se había anunciado el sábado, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (CEO) de Villa azul.

Ayer, a través de Twitter, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al anuncio tras recorrer durante el fin de semana el barrio que comprende su municipio y el de Avellaneda.

“Conversamos con lxs vecinxs para seguir planificando cómo será la nueva etapa de aislamiento a partir del lunes 8/6”, dijo.

La funcionaria subió fotos recorriendo el barrio junto al senador provincial Emmanuel González Santalla, y propuso “comprometernos y ser responsables para evitar que el virus se propague”.

El sábado último, el COE de Villa Azul había resuelto pasar a esta segunda instancia de aislamiento, en una reunión donde además de Mendoza estuvieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); y el viceministro Nicolás Kreplak (Salud).

Después de un extenso intercambio, que incluyó un agudo diagnóstico de la situación social del barrio y de la salud de los 344 infectados, el COE definió que gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul, desde el lunes 6 AM se pasará a un aislamiento focalizado”, se detalló tras el encuentro.

Te puede interesar

últimas noticias