24.7 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Sociedad Como en "Un gallo para Esculapio" tenían 85 aves para riñas ilegales

Como en “Un gallo para Esculapio” tenían 85 aves para riñas ilegales

El operativo se hizo en un predio de Melchor Romero, en La Plata. Los animales fueron rescatados por la Dirección de Protección Animal municipal

El secuestro de ochenta y cinco gallos de riña, dos box donde se realizan la pelea entre los animales y distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley, fueron los resultados de varios allanamientos realizado por la Policía en una causa que investiga una amenaza de muerte en Melchor Romero, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la mencionada localidad platense.

En el lugar se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

La causa que derivó en este hecho investiga un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre donde un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y hay tres personas imputadas.

“En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, explicó el mismo vocero policial, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

Los allanamientos por esta causa fueron realizados por la Comisaría 14ta de Melchor Romero junto con personal de las seccionales 8va, 9na, 11era, 12da, como así mismo el Grupo Gad y el Halcón.

Interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Los pulmones después del Covid-19 quedan peor que los de un gran fumador

Los datos fueron informados por el estudio de una prestigiosa doctora estadounidense. "Colapsan y se coagulan", aseguró

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Con la salud a la cabeza, los empleos que más crecieron con la pandemia

Retail, logística por e-commerce e industria también encabezaron la lista. Lo que triunfó en 2020 y podría volver a hacerlo en 2021

Tendencias

Policiales

Un año sin Fernando: cómo es la vida de los ocho rugbiers en la cárcel

Los ocho jóvenes están detenidos en Melchor Romero con algunas particularidades. Están acusados de asesinar en manada a Báez Sosa

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El Dipy protagonizó un fuerte accidente en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando el músico, luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de otro corredor

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe