12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Sociedad Con hisopado pero sin aislamiento, Tierra del Fuego recibe al turismo

Con hisopado pero sin aislamiento, Tierra del Fuego recibe al turismo

Además se deberá acreditar un domicilio dentro de la provincia y se aceptarán análisis PCR negativos o de anticuerpos

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que se continuará habilitando actividades pese al rebrote de coronavirus en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, mientras que la provincia comunicó que dejará de exigir aislamiento y exigirá un hisopado negativo a quienes ingresen a la isla por cualquier medio.

El Gobierno fueguino anticipó que, aunque el número de contagios de Covid-19 mantiene una tendencia creciente, desde el lunes próximo se permitirá la actividad deportiva “individual y grupal” en gimnasios, estudios de danza y de artes escénicas, siempre que “no impliquen deportes de contacto”.

Melella informó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa un incremento de la cantidad de testeos diarios que realizan las autoridades sanitarias, y la implementación del programa “Cuidarnos TDF” para testear a los casos sospechosos “casa por casa”.

También mencionó que cada actividad se rige por “protocolos estrictos” y que cada habilitación se realiza “de manera focalizada” y “de acuerdo a sus particularidades”.

Además, las autoridades sanitarias comunicaron que ya no exigirán el cumplimiento de un período de cuarentena a las personas que ingresen a la provincia “por cualquier medio” incluyendo los vuelos comerciales programados al destino por la empresa Aerolíneas Argentinas para octubre.

De todas formas, la Resolución 1370 del Ministerio de Salud fueguino establece que solo podrán entrar a la provincia quienes “acrediten domicilio” en la jurisdicción, y además exhiban una constancia de “estudio de PCR mediante técnica de hisopado” para detección de coronavirus, con el resultado “no detectable” producido en las 72 horas anteriores.

También será aceptada una constancia de “anticuerpos (IgG) positivos” correspondiente a personas que ya han cursado la enfermedad.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de tres vuelos especiales a Tierra del Fuego durante este mes, los jueves 15, 22 y 29.

Los aviones despegarán desde el aeropuerto de Ezeiza a las 9 de la mañana y llegarán a Ushuaia después del mediodía, para emprender regreso a Buenos Aires alrededor de las 13.

Por su parte, Melella participó ayer de la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y agradeció “el acompañamiento y respaldo” que recibe del Gobierno en materia sanitaria.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de la pandemia. Entre todos vamos a combatir al virus”, afirmó.

El titular del Ejecutivo fueguino ponderó que,, a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, la provincia ha recibido insumos médicos y hospitalarios, además de un “gran apoyo de todo el equipo sanitario nacional”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que anunciará el Presidente en las próximas horas”, destacó Melella.

Según el último parte oficial emitido anoche por el Ministerio de Salud provincial, Tierra del Fuego registró 238 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 162 se produjeron en Río Grande y 76 en Ushuaia.

De esta forma, la capital provincial acumula 804 casos activos desde el rebrote del 16 de septiembre, y la ciudad del norte de la provincia 1049 desde el rebrote del 20 de julio.

En tanto, en Río Grande ya fallecieron 79 personas y en Ushuaia 2, mientras que una de las cifras que más preocupa a las autoridades es la ocupación de camas: en Ushuaia hay 27 internados (5 en terapia intensiva) y en Río Grande 61(19 en terapia).

Te puede interesar

Argentina superó el millón de casos de Covid-19

La pandemia no tiene freno en el país. Se notificaron 451 fallecimientos y 12.982 nuevos casos en las últimas 24 horas

Bomberos combaten las llamas en el complejo Los Cocos

Las llamas amenazan con destruir el parque turístico cordobés. Preocupantes imágenes del fuego llegando a sus icónicas aerosillas

Argentina utiliza con éxito llamas y huevos para neutralizar la Covid-19

Es un trabajo en conjunto del INTA y el Conicet con nanoanticuerpos de ambas especies

Coronavirus Argentina: otras 161 muertes y 10.561 contagios

Son 4.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 64,2 en el país

Más noticias