24.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Sociedad Con hisopado pero sin aislamiento, Tierra del Fuego recibe al turismo

Con hisopado pero sin aislamiento, Tierra del Fuego recibe al turismo

Además se deberá acreditar un domicilio dentro de la provincia y se aceptarán análisis PCR negativos o de anticuerpos

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que se continuará habilitando actividades pese al rebrote de coronavirus en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, mientras que la provincia comunicó que dejará de exigir aislamiento y exigirá un hisopado negativo a quienes ingresen a la isla por cualquier medio.

El Gobierno fueguino anticipó que, aunque el número de contagios de Covid-19 mantiene una tendencia creciente, desde el lunes próximo se permitirá la actividad deportiva “individual y grupal” en gimnasios, estudios de danza y de artes escénicas, siempre que “no impliquen deportes de contacto”.

Melella informó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa un incremento de la cantidad de testeos diarios que realizan las autoridades sanitarias, y la implementación del programa “Cuidarnos TDF” para testear a los casos sospechosos “casa por casa”.

También mencionó que cada actividad se rige por “protocolos estrictos” y que cada habilitación se realiza “de manera focalizada” y “de acuerdo a sus particularidades”.

Además, las autoridades sanitarias comunicaron que ya no exigirán el cumplimiento de un período de cuarentena a las personas que ingresen a la provincia “por cualquier medio” incluyendo los vuelos comerciales programados al destino por la empresa Aerolíneas Argentinas para octubre.

De todas formas, la Resolución 1370 del Ministerio de Salud fueguino establece que solo podrán entrar a la provincia quienes “acrediten domicilio” en la jurisdicción, y además exhiban una constancia de “estudio de PCR mediante técnica de hisopado” para detección de coronavirus, con el resultado “no detectable” producido en las 72 horas anteriores.

También será aceptada una constancia de “anticuerpos (IgG) positivos” correspondiente a personas que ya han cursado la enfermedad.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de tres vuelos especiales a Tierra del Fuego durante este mes, los jueves 15, 22 y 29.

Los aviones despegarán desde el aeropuerto de Ezeiza a las 9 de la mañana y llegarán a Ushuaia después del mediodía, para emprender regreso a Buenos Aires alrededor de las 13.

Por su parte, Melella participó ayer de la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y agradeció “el acompañamiento y respaldo” que recibe del Gobierno en materia sanitaria.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de la pandemia. Entre todos vamos a combatir al virus”, afirmó.

El titular del Ejecutivo fueguino ponderó que,, a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, la provincia ha recibido insumos médicos y hospitalarios, además de un “gran apoyo de todo el equipo sanitario nacional”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que anunciará el Presidente en las próximas horas”, destacó Melella.

Según el último parte oficial emitido anoche por el Ministerio de Salud provincial, Tierra del Fuego registró 238 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 162 se produjeron en Río Grande y 76 en Ushuaia.

De esta forma, la capital provincial acumula 804 casos activos desde el rebrote del 16 de septiembre, y la ciudad del norte de la provincia 1049 desde el rebrote del 20 de julio.

En tanto, en Río Grande ya fallecieron 79 personas y en Ushuaia 2, mientras que una de las cifras que más preocupa a las autoridades es la ocupación de camas: en Ushuaia hay 27 internados (5 en terapia intensiva) y en Río Grande 61(19 en terapia).

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Fiesta en un country santafesino con personas que deberían haber estado aisladas

El Club de Campo La Rural, un country privado de Reconquista, Santa Fe, fue centro de una fiesta clandestina que terminó con decenas de multados

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado

Tendencias

Policiales

Asesinaron a una joven en Luján de Cuyo y detuvieron a su vecino

Un hijo de la víctima fue atendido por heridas superficiales en el cuello. Se trata del octavo homicidio que ocurre en Mendoza desde el inicio del año

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El Dipy protagonizó un fuerte accidente en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando el músico, luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de otro corredor

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Egipto presentó “tesoros” arqueológicos de más de 3.000 años de antigüedad

Los hallazgos se produjeron en la necrópolis de Saqqara, cerca de la pirámide del rey Teti, primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe