20.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Sociedad Córdoba en llamas: bomberos trabajan en 4 incendios forestales

Córdoba en llamas: bomberos trabajan en 4 incendios forestales

Trabajan en la contención de focos activos, en tanto señalan que "todavía hay varios puntos calientes"

Bomberos voluntarios de varios cuarteles trabajaban esta tarde en la contención de, al menos, cuatro incendios forestales en estado de guardia de cenizas en la provincia de Córdoba, aunque persisten “muchos puntos calientes”, destacaron autoridades provinciales.

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, expresó a la agencia de noticias Télam que en el sur -en la zona de Huerta Vieja- varias dotaciones de bomberos trabajan con el apoyo aéreo de un avión hidrante, que opera desde la pista de Elena.

Ese siniestro comenzó días atrás en cercanías de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, y arrasó con una importante cantidad de vegetación, y si bien está controlado las condiciones del clima siguen desfavorables, y se busca evitar reinicios.

Otro foco, que lleva más de 18 días de actividad, se registra en el sector noroeste, iniciado en cercanías de La Cumbre, que quemó montes, flora y fauna, y que se ubica ahora en la zona de Cruz de Cala, en el departamento Cruz del Eje “con lugares muy inestables y muchos puntos calientes, mucho monte y mucha temperatura en el lugar”, dijo Concha.

En ese siniestro trabajan dotaciones de los cuarteles de bomberos de la zona, con la colaboración de un avión hidrante que opera desde la pista de la localidad de Soto.

Mientras, en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra, 100 efectivos de bomberos de la regional 11 y 6 trabajan en zona de La Paz, donde está contenido con perímetro inestable y guardia de cenizas el incendio que se inició ayer.

Otro foco comenzó en la tarde de ayer en Calamuchita, en cercanías de Villa Aamancay, donde hubo preocupación ante la cercanía del fuego a zonas urbanas, aunque también ese incendio se encuentra en guardia de cenizas.

Sin lluvias anunciadas, al menos por la próxima semana, la situación en Córdoba sigue con un índice de peligrosidad extremo para los incendios en toda la provincia.

Entre junio, cuando comenzaron los incendios, y fines de septiembre, cerca de 200.000 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego en la provincia, según los datos preliminares relevados satelitalmente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe