13.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Sociedad Covid-19: en Argentina también avanzan en demandas colectivas de víctimas

Covid-19: en Argentina también avanzan en demandas colectivas de víctimas

Ya posee miles de casos en todo el mundo e inició acciones legales contra China y la OMS por violación de derechos humanos y genocidio

Un bufete de abogados argentino, tal como se está haciendo en los EEUU y Europa, comenzó a presentar denuncias colectivas de personas que han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad, en búsqueda de un resarcimiento por parte de quienes “por acción u omisión, dejaron en vilo al planeta”.

Hace pocos días, desde el Estudio Poplavsky International Law Offices empezaron a recibir varios contactos, y decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quienes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices. 

Los motivos principales que movilizan la demanda son los “delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial”, afirman desde el estudio de abogados.

“Si el día de mañana hay algún resarcimiento, esa persona va a poder participar. Si una víctima no presenta esa denuncia, por más de que el día de mañana lo haga no va a estar reconocida dentro de ese grupo. Por ese motivo, sugerimos que el que haya tenido algún síntoma y tenga el diagnóstico, se comunique con nosotros”, advierte Poplavsky. 

Actualmente, ya están representando a más de 1.000 víctimas de países de Latinoamérica y Europa, y cada día se van agregando más personas de varios lugares del mundo. En las últimas 48 horas, miles de argentinos comenzaron sus consultas, adhiriendo a otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Estados Unidos, entre otros. 

“Esperamos encontrar rápidamente alivio y justicia para los damnificados de esta pandemia de la cual deben ser encontrados sus responsables, que por acción u omisión han dejado en vilo al planeta entero”, concluye Poplavsky. 

Te puede interesar

Récord de casos de coronavirus en Argentina: 18.326

Con esta actualización, suman 27.519 fallecidos y 1.037.325 contagiados desde el inicio de la pandemia

Anses: mañana cobran jubilados con DNI finalizado en 9

Sera para los que perciban haberes que no superen los $20.374. Además, recibirán el tercer pago equivalente al bolsón de alimentos

“Alta en el cielo”, Aerolíneas reinicia los vuelos regulares

Se encontraban suspendidos desde el 20 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus. Saldrán mañana tres servicios nacionales desde Ezeiza

¡Cuidado! Seguridad Vial alerta sobre entrega de licencias falsas

Los plásticos apócrifos se entregan tras un deposito bancario. Aumentarán los controles para desbaratar a los estafadores

Más noticias