22.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 8, 2021
Inicio Sociedad Covid-19: en Argentina también avanzan en demandas colectivas de víctimas

Covid-19: en Argentina también avanzan en demandas colectivas de víctimas

Ya posee miles de casos en todo el mundo e inició acciones legales contra China y la OMS por violación de derechos humanos y genocidio

Un bufete de abogados argentino, tal como se está haciendo en los EEUU y Europa, comenzó a presentar denuncias colectivas de personas que han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad, en búsqueda de un resarcimiento por parte de quienes “por acción u omisión, dejaron en vilo al planeta”.

Hace pocos días, desde el Estudio Poplavsky International Law Offices empezaron a recibir varios contactos, y decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quienes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices. 

Los motivos principales que movilizan la demanda son los “delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial”, afirman desde el estudio de abogados.

“Si el día de mañana hay algún resarcimiento, esa persona va a poder participar. Si una víctima no presenta esa denuncia, por más de que el día de mañana lo haga no va a estar reconocida dentro de ese grupo. Por ese motivo, sugerimos que el que haya tenido algún síntoma y tenga el diagnóstico, se comunique con nosotros”, advierte Poplavsky. 

Actualmente, ya están representando a más de 1.000 víctimas de países de Latinoamérica y Europa, y cada día se van agregando más personas de varios lugares del mundo. En las últimas 48 horas, miles de argentinos comenzaron sus consultas, adhiriendo a otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Estados Unidos, entre otros. 

“Esperamos encontrar rápidamente alivio y justicia para los damnificados de esta pandemia de la cual deben ser encontrados sus responsables, que por acción u omisión han dejado en vilo al planeta entero”, concluye Poplavsky. 

Te puede interesar

últimas noticias