24.9 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Sociedad Cupo laboral trans en la Provincia: ya se puede enviar CV para...

Cupo laboral trans en la Provincia: ya se puede enviar CV para el sector público

La ministra de Trabajo bonaerense indicó que ya se encuentra habilitado el "Registro Diana Sacayán"

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó hoy que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del “Registro Diana Sacayán”, para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.

“Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó hoy la funcionaria en declaraciones formuladas a radio Provincia.

-Publicidad-

El Registro Diana Sacayán, un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero, se puso en marcha ayer.

Ruiz Malec explicó que si bien el registro es provisorio “permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”.

“Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó.

Se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o escribiendo [email protected]

Te puede interesar

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Informan 120 muertes y 4.625 nuevos contagios por coronavirus en Argentina

Con esta actualización, suman 37.122 fallecidos y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Argentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

La candidata de Oxford para el coronavirus anunció este lunes una alta eficacia. El laboratorio mAbxience será el encargado de la producción nacional

Aportes de Nación a escuelas para prevenir el coronavirus

Más de 1.500 establecimientos entrerrianos recibirán el beneficio. El objetivo es la adquisición de alcohol en gel e insumos

Más noticias