19.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 18, 2021
Inicio Sociedad Declaran al 2021 "Año de la Salud y del Personal Sanitario" en...

Declaran al 2021 “Año de la Salud y del Personal Sanitario” en la provincia de Buenos Aires

Lo decretó Axel Kicillof. Buscan destacar "la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud"

Los trabajadores de la salud fueron homenajeados con este decreto.

El Gobierno bonaerense declaró al 2021 como Año de la Salud y del Personal Sanitario “en muestra de reconocimiento y gratitud hacia los trabajadores y las trabajadoras de la salud por su conciencia, trabajo y compromiso, en favor del bien común”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo mediante el decreto 3 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito y que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; del ministro de Salud, Daniel Gollan; y de la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

En la medida, se dispuso que durante el 2021 “toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial se deberá consignar la leyenda ‘Año de la Salud y del Personal Sanitario'”.

En los fundamentos de la medida, se especificó que en el marco de la pandemia de coronavirus, “se declaró personal esencial a los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud, no pudiendo acogerse a la suspensión del deber de asistencia que las normas establecieron, con el riesgo que ello conlleva, no solo para sí mismos sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo”.

Se recordó que “la exposición del personal afectado al servicio de salud implica mayor riesgo de contagio que el del resto de la población, toda vez que su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas por el virus SARS-CoV-2 o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral resultan esenciales para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la autoridad sanitaria”.

Se destacó así “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud” y se apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al actual como “Año Internacional del Personal Sanitario”.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó en redes sociales que la declaración es una “muestra de reconocimiento y gratitud hacia los trabajadores de la salud por su trabajo, compromiso, dedicación y amor por nuestro pueblo”.

“Es infinito el agradecimiento para todos los colegas que integran los equipos de salud, pero también no quiero dejar de recordar y también agradecer a todos los trabajadores que esta pandemia nos llevó. Este año también es para ellos”, señaló.//Telam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del crimen en Villa Gesell

El acto será en la puerta del boliche donde fue asesinado a golpes y patadas por los rugbiers. Ayer los padres de Fernando realizaron un acto en Caballito

Política

Presentan la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

La realizó el gobierno bonaerense para sus hospitales y centros de salud. Se trata de una guía para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Economía

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado

Tendencias

Policiales

Muere una mujer en un vuelco al sur de Santa Fe

El vuelco fatal ocurrió en la Ruta Provincial 90, a la altura de Melincué, en el sur de la provincia de Santa Fe

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El título de Boca le permite clasificar a Defensa e Independiente a torneos internacionales

La victoria de anoche de Boca Juniors le permite soñar a Defensa y Justicia e Independiente con títulos internacionales

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

El dueño de Samsung condenado a dos años y medio de cárcel

Lee Jae-yong, fue condenado en Seúl en una causa de corrupción y malversación de fondos. El caso había provocado la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe