24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Sociedad Desalojan dos fiestas clandestinas en La Plata

Desalojan dos fiestas clandestinas en La Plata

También detectaron que se hacían picadas ilegales. Secuestran 60 vehículos

La Municipalidad de La Plata desplegó esta madrugada diversos operativos que terminaron con el desalojo de dos fiestas clandestinas en las que participaban unas 120 personas, y el secuestro de 60 vehículos en retenes de seguridad, por conducir sin papeles o en estado de ebriedad.

Las actuaciones fueron llevadas adelante por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el Covid-19.

-Publicidad-

En ese marco, durante la madrugada se intervino para el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de unos 70 jóvenes.

Al llegar al lugar, los agentes desarticularon el evento y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Horas después se cumplió con un operativo similar en un local comercial ubicado en Diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la ciudad, donde se habían reunido unas 40 personas en un evento ilegal. El mismo fue advertido por personal municipal y de inmediato se ordenó su desalojo.

“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Operativos contra picadas ilegales y control vehicular

En otra serie de actuaciones llevadas a cabo durante la madrugada, se secuestraron 50 motocicletas y 10 vehículos en retenes de control vehicular, llevados a cabo para evitar el desarrollo de picadas ilegales, verificar la documentación de circulación correspondiente y realizar test de alcoholemia a los conductores.

“Se llevaron adelante los operativos en distintos puntos del partido para evitar las picadas ilegales y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito”, informó Perez Cattaneo, quien sostuvo que “vamos a continuar desarrollando esta política de operativos simultáneos de control vehicular”.

Los operativos se llevaron adelante en el Bosque de la ciudad, las inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas y la Avenida 520 a la altura de las localidades de Melchor Romero y Abasto, se informó.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: 151 muertes y 5.432 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.473 fallecidos y 1.418.807 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Un sismo de 5.9 de magnitud se sintió en Salta y Jujuy

No se reportaron daños graves hasta el momento. Solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas

Exclusivo: Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

Fue informado por los enfermeros. Pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño

La causa que impidió a Claudia acompañar a Maradona

Estaba en curso una restricción perimetral contra el técnico de Gimnasia. Ese expediente había sido iniciado por su exesposa

Más noticias