21.4 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 3, 2021
Inicio Sociedad Desastre sanitario en un hogar de ancianos de Santa Fe: 29 contagiados

Desastre sanitario en un hogar de ancianos de Santa Fe: 29 contagiados

Se trata del Hogar de Ancianos de la ciudad de Reconquista donde hay 38 abuelos internados. Se esperan más resultados de hisopados

Tras la muerte de una anciana por coronavirus las autoridades se trasladaron al Hogar de Ancianos e hisoparon a todos. En las primeras horas hubo 16 positivos y siguieron llegando resultados. Hasta el sábado había 29 casos positivos (2 empleados y 27 ancianos) y falta llegar resultados este domingo.

El hogar de ancianos desató la alarma de todas las autoridades y familiares luego de que se conociera un fallecimiento por coronavirus y se decidiera realizar hisopado de todos los abuelos.

El jueves Nora Moore viuda de Loubiere falleció y se le detectó coronavirus. Inmediatamente se activó un protocolo sanitario en el Hogar de Ancianos y se hisopó a todos los abuelos y los empleados del lugar.

Ese mismo jueves el resultado fue que hubo 16 casos positivos de covid y se mandó el resto de las muestras a analizar a Santa Fe y comenzaron a llegar los positivos. Para la tarde del sábado ya llevaban reportados 27 ancianos y 2 empleados positivos, de un total de 38 abuelos internados.

La crisis sanitaria pone en peligro la posibilidad de atención del Hospital Central de Reconquista ya que todas las personas de este lugar son de alto riesgo, principalmente por su edad, pero también por algunas comorbilidades y si su salud se complica deberán ser internadas de manera urgente.

Este domingo iban a llegar más resultados de hisopados y hay una enorme preocupación de los familiares de los abuelos pero también de las autoridades sanitarias que temen el colapso del hospital y los sanatorios.

Te puede interesar

últimas noticias