28.5 C
Buenos Aires
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Sociedad Después del "baby shower", descubren que vendían permisos de tránsito truchos

Después del “baby shower”, descubren que vendían permisos de tránsito truchos

Allanaron una remisería de Necochea. Hacían viajes ilegales. En la ciudad hay 31 personas contagiadas, entre ellas un bebé

Los habitantes de la ciudad balnearia de Necochea no salen del asombro. Azorados por los 31 casos de covid-19 positivos a partir de un “baby shower” ilegal y con cientos de personas en control, ahora se enteraron que en una remisería del lugar adulteraban y comercializaban permisos excepcionales de viajes que violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea a cargo de Bernardo Daniel Bibel, la Policía Federal Argentina realizó dos allanamientos que permitieron imputar a un grupo de personas que se dedicaba a dicha adulteración de permisos.

La causa se originó tras una denuncia de las autoridades municipales que advertían que una remisería de esa localidad balnearia realizaba maniobras evasivas a los controles que el municipio lleva a cabo en los ingresos a Necochea, informaron fuentes del ministerio de Seguridad. 

Según lograron establecer los agentes de la Subdelegación Necochea de la PFA, cuatro varones y una mujer tramitaban permisos para realizar viajes hacia Mar del Plata, cuando, en realidad, ocultaban viajes hacia el Gran Buenos Aires y otros puntos del país. Este engaño a las autoridades implicó el incremento del riesgo de circulación comunitaria del Covid-19. A su vez, desde la remisería, ofrecían falsas Declaraciones Juradas. Durante los allanamientos, los miembros de la PFA secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, tablets, CPUs y otros elementos de interés para la causa.

//   Se sacó la bombacha y la usó de barbijo tras ser advertida en un supermercado

La ciudad bonaerense reabrió esta mañana la actividad comercial, tal lo dispuso el Comité de Crisis-Emergencia municipal Covid-19.

Según fuentes oficiales, el Comité presidido por el intendente Arturo Rojas volvió a juntarse anoche en forma virtual para analizar la situación epidemiológica de Necochea y poder restablecer algunas actividades, que habían quedado en pausa luego del brote de coronavirus de la semana anterior.

El secretario de gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se dejó sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente”, por lo que “a partir de hoy sábado se reabrió gran parte de la actividad comercial, mientras que aclaró que “el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada”.

//   Se sacó la bombacha y la usó de barbijo tras ser advertida en un supermercado

“Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos” sostuvo el funcionario, para luego manifestar que “si todo va bien en pocos días más volveremos a analizar las salidas recreativas”, dijo.

Por su parte, Rojas agradeció el esfuerzo realizado por todas las áreas de gobierno para poder controlar el brote epidemiológico y anunció que posiblemente esta tarde vuelva a realizar una reunión del Comité de manera remota.

Necochea cuenta 429 personas en aislamiento total, 34 casos confirmados, con 31 casos activos, 13 casos en estudio y 3 recuperados en lo que va de esta pandemia, entre ellos una beba que nació en las últimas horas.

Te puede interesar

Más noticias