17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Sociedad Detienen por un homicidio a un preso que salió de la cárcel...

Detienen por un homicidio a un preso que salió de la cárcel por el Covid-19

Está acusado, junto a tres hombres y una mujer, del crimen de un hombre de 80 años en Entre Ríos

Un condenado que recibió el permiso para salir de la cárcel en el marco de la pandemia por el Covid-19 fue detenido en las últimas horas, junto a otros 4 sospechosos, por el crimen de un reconocido ingeniero y productor ganadero de la localidad entrerriana de Villa Elisa.

El sujeto en cuestión, que estaba purgando una condena por robos a mano armada, había obtenido el permiso para obtener la prisión domiciliaria, a poco tiempo de obtener la libertad, en medio de una polémica nacional tras conocerse la noticia que daba cuenta de una supuesta liberación masiva de presos, tras un violento reclamo en distintas unidades penales del país, entre ellas, la del porteño barrio de Villa Devoto.

En las últimas horas, y casi una semana después del asalto y homicidio de Pascual Viollaz, la Policía allanó varios domicilios y detuvo a cinco sospechosos, entre ellos, el condenado con permiso para salir de la cárcel, quien según se indicó, sería oriundo de Concepción del Uruguay.

El hecho ocurrió el lunes 25 de mayo, cuando delincuentes que se hicieron pasar por personal de un servicio de encomiendas, entraron a la casa de la víctima, de 80 años, en la localidad del Departamento Colón. Lo maniataron, le exigieron la entrega de dinero (trascendió que Viollaz habría cobrado recientemente una suma importante por venta de ganado), lo golpearon, y huyeron en su camioneta, que luego apareció abandonada en un camino vecinal. El hombre falleció poco después y lo encontraron ensangrentado en el interior de la vivienda, tras rastrear quién era el dueño del vehículo abandonado.

En el lugar del crimen se hallaron rastros y se analizaron videos de cámaras de vigilancia de la zona. Las sospechas apuntaron hacia un hombre de Villa Elisa y otros delincuentes que estaban en la mira de la Policía local por otros hechos delictivos reiterados en la zona.

Así fue como los investigadores llegaron a un vecino de la localidad de Villa Elisa, que sería el cerebro de la maniobra delictiva, un hombre de 72 años, con un importante prontuario que incluye una condena por homicidio que cumplió en la provincia de Corrientes.

Los otros integrantes de la banda que cometió el hecho serían tres hombres y una mujer, de distintas localidades cercanas. En principio, la mujer implicada no habría tomado parte en el asalto, pero podría ser acusada de encubrimiento.

De acuerdo con los trascendidos, se habrían secuestrado, entre otros elementos, 22 celulares, chips de líneas telefónicas, dinero, una tablet, precintos, ropa y el auto Citroën C4 que habrían utilizado los ladrones para perpetrar el asalto. El vehículo fue hallado en un taller mecánico en reparación, ya que lo habrían deteriorado con algún elemento en la huida.
Con todos los elementos de prueba recabados, se espera que el fiscal Perroud formule la imputación por Homicidio en ocasión de robo, y luego solicitará al Juzgado de Garantías de Colón, la prisión preventiva.

El Fiscal Perroud y el Comisario Mayor Sergio Goró encabezaron esta mañana una conferencia de presa en la cual brindaron detalles de la causa. “El resultado de los allanamientos fue cinco personas detenidas, cuatro de ellas del sexo masculino, tres de los cuales se encuentran detenidos en la jefatura y uno en Concepción del Uruguay; y una femenina que se encuentra en la Comisaría de la Mujer de Colón”, detalló el jefe de Policía Departamental.

En cuanto a los datos arrojados por la autopsia en cuanto a la causa de muerte de Viollaz, básicamente revela que la muerte no se produjo por un disparo de arma de fuego, por arma blanca, ni fue producto de la asfixia. Sería una descompensación cardiovascular producto del estrés sufrido en el momento. Si bien presentaba golpes, sobre todo en el rostro, no eran de la entidad suficiente para provocar la muerte. En cuanto al móvil, se maneja la hipótesis del robo, y mañana serán indagados los cinco detenidos.

Te puede interesar

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

La justicia le dio la razón al exministro macrista. Su hermana Dolores deberá dejar el campo

Argentina ya tiene más de 30 mil muertos por coronavirus

Sumó otras 345 muertes y 13.924 contagios en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI se mantiene entre el 62 y el 64%

“Sentada” nacional por la legalización del aborto

La coordinadora del movimiento aseguró que "hay enojo" por la postergación del tratado del proyecto de ley

Córdoba cerca de la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

Con una reunión virtual, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo con intendentes/as y jefes/as comunales de los...

Más noticias