16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioSociedadDía caluroso y más de 35 mil hogares sin luz en el...

Día caluroso y más de 35 mil hogares sin luz en el AMBA

Las altas temperaturas provocan nuevos cortes. El ENRE manifestó que hay 32.155 usuarios de Edesur afectados y 2.609 de Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha informado que más de 35 mil usuarios se encuentran sin luz en AMBA, a pesar de que se esperaba un alivio en el cierre de la semana. Se pronostica que la máxima temperatura para este viernes superará los 32 grados, lo que ha generado nuevos cortes de luz.

Los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur son 32.155 mientras que de Edenor son 2.609, según indica el último reporte del ENRE. Esta situación ha provocado el enojo de vecinos, quienes ya esta semana han realizado diversas protestas por cortes de energía.

El miércoles por la mañana, el Gobierno Nacional y Horacio Rodríguez Larreta denunciaron penalmente a Edesur por “malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas”. La vocera Gabriela Cerruti explicó que el informe del ENRE avanza y pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un trámite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino.

//   Se suman las universidades privadas a la marcha en defensa de la educación pública

Cerruti precisó que son 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes. Durante varios días, vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar por la falta de energía, donde muchos llevan más de 72 horas sin luz. Algunos de los puntos con mayor concentración fueron Devoto, Caballito, Parque Avellaneda, Flores, Lugano, Mataderos, Parque Patricios, entre otros sectores del Conurbano.

Se espera que el alivio llegue a principios de la próxima semana con máximas rondando los 26 grados, a la vez que habrá lluvias y tormentas. Sin embargo, se ha informado que el domingo harán 34 grados, por lo que la situación podría empeorar.

Te puede interesar

Más noticias