19.6 C
Buenos Aires
lunes, abril 19, 2021
InicioSociedadDiscapacidad en emergencia: piden medidas urgentes

Discapacidad en emergencia: piden medidas urgentes

Desde el sector se exige un aumento de aranceles, medidas sanitarias y nuevas políticas de inclusión educativa

Distintas organizaciones y fundaciones de personas con discapacidad se movilizaron este miércoles, exigiéndole al Estado Nacional la inmediata revisión de las medidas económicas, sociales y políticas vinculadas al sector. Entre ellas, aumento de ingresos, medidas sanitarias e inclusión educativa.

A partir de una convocatoria, la manifestación se realizó a partir de las 10 de la mañana de este miércoles en Plaza de Mayo, en el microcentro porteño.

Según indicaron, la crisis afecta a 200.000 personas con discapacidad y más de 150.000 puestos directos e indirectos de trabajo.

Pedidos

Mediante un comunicado, los convocados solicitaron al presidente Alberto Fernández y a la Agencia Nacional de Discapacidad las siguientes disposiciones, exigiendo una respuesta inmediata:

  1. Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2021 del 30% y un nuevo aumento para Julio 2021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.
  2. Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid-19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30%, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad.
  3. Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad del próximo 24 de febrero, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.
  4. Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan.
//   Reporte diario: otras 65 muertes y 16.267 nuevos contagios
//   Revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos de coronavirus

Te puede interesar

Más noticias