25.4 C
Buenos Aires
sábado, febrero 20, 2021
Inicio Sociedad Dolor por la muerte de un enfermero que luchaba contra el coronavirus

Dolor por la muerte de un enfermero que luchaba contra el coronavirus

Se llamaba José Aguirre. Sus compañeros lo consideran un héroe. Atendió y salvó pacientes con Covid-19 hasta que le tocó a él

Murió como un héroe, salvando vidas. José Aguirre, un querido y destacado enfermero con muchos años de trayectoria en el Hospital Rivadavia, falleció por Covid-19, enfermedad que se contagió trabajando contra esta pandemia y atendiendo a pacientes que a diario llegan a dicho centro asistencial de la avenida Las Heras, en Palermo.

La noticia se conoció por las redes y sus colegas y compañeros decidieron dejar mensajes de apoyo. El Cardiólogo, Electrofisiólogo Jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia, Mario Fitz Maurice, expresó sus sentidas palabras en Twitter que emocionaron a la comunidad médica.

“Abrazo grande gordo! Años trabajado juntos, te fuiste peleando y sin esconderte del #COVID19. Gran enfermero. Una pérdida dolorosa. El HOSPITAL RIVADAVIA ENTERO te rinde HOMENAJE. Yo te mando mi ABRAZO, el de siempre, el de las GUARDIAS JUNTOS! me queda tu recuerdo! Abrazo”, expresó en un texto conmovedor a uno de los tantos héroes que suma nuestro país en esta lucha diaria contra la pandemia. No fue el único: se leyeron cientos de mensajes de gente que conoció y trabajó con Aguirre.

Aguirre, como se dijo, era uno de los enfermeros más queridos del Hospital Rivadavia y aceptó con mucha responsabilidad y dedicación pasar al área especial que se instaló en ese centro asistencial para atender a pacientes con Covid-19.

Te puede interesar

Más noticias