Murió como un héroe, salvando vidas. José Aguirre, un querido y destacado enfermero con muchos años de trayectoria en el Hospital Rivadavia, falleció por Covid-19, enfermedad que se contagió trabajando contra esta pandemia y atendiendo a pacientes que a diario llegan a dicho centro asistencial de la avenida Las Heras, en Palermo.
La noticia se conoció por las redes y sus colegas y compañeros decidieron dejar mensajes de apoyo. El Cardiólogo, Electrofisiólogo Jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia, Mario Fitz Maurice, expresó sus sentidas palabras en Twitter que emocionaron a la comunidad médica.
“Abrazo grande gordo! Años trabajado juntos, te fuiste peleando y sin esconderte del #COVID19. Gran enfermero. Una pérdida dolorosa. El HOSPITAL RIVADAVIA ENTERO te rinde HOMENAJE. Yo te mando mi ABRAZO, el de siempre, el de las GUARDIAS JUNTOS! me queda tu recuerdo! Abrazo”, expresó en un texto conmovedor a uno de los tantos héroes que suma nuestro país en esta lucha diaria contra la pandemia. No fue el único: se leyeron cientos de mensajes de gente que conoció y trabajó con Aguirre.
Aguirre, como se dijo, era uno de los enfermeros más queridos del Hospital Rivadavia y aceptó con mucha responsabilidad y dedicación pasar al área especial que se instaló en ese centro asistencial para atender a pacientes con Covid-19.