20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Sociedad Dos bomberos muertos y quince heridos tras explotar una perfumería

Dos bomberos muertos y quince heridos tras explotar una perfumería

Momentos dramáticos se vivieron tras las dos explosiones ocurridas en Villa Crespo, que dejaron a un grupo de bomberos atrapados por las llamas


Hay dos bomberos muertos y otros quince resultaron heridos, como resultado de las dos explosiones ocurridas en una conocida perfumería de Villa Crespo.

El hecho se inició cerca de las 17:30 horas en avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz, donde funciona una sucursal de las perfumerías “Pigmento”. Un helicóptero tuvo que hacer dos viajes para trasladar a varios bomberos heridos.

Los fallecidos, que quedaron atrapados en el derrumbe posterior a la explosión e incendio, fueron identificados como el comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz.

El edificio tiene 14 pisos y en la planta baja funciona la perfumería. En el subsuelo hay un depósito, donde se produjo la explosión. Llegaron bomberos de la Estación 6, cuya sede está a una cuadra. Cuando bajaron al subsuelo, se produjo la segunda detonación y el incendio creció, quedando atrapados. Dos de ellos fallecieron, en tanto otros quince se encuentran heridos, entre los que se encontraba un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Los bomberos trabajaron en el apagado de las llamas y se hizo presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar, por hallarse productos combustibles.

Varios equipos del SAME llegaron al lugar para atender a los heridos. El titular de la entidad, Alberto Crescenti habló de la potencia de la segunda explosión, que se produjo cuando él ya estaba en la puerta del local de la avenida Corrientes. “Cuando estábamos atendiendo a los heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta”, afirmó.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: otras 406 muertes y 11.712 contagios

Con esta nueva actualización, suman 29.301 fallecidos y 1.102.301 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

A causa del cambio climático, en octubre llovió un 90% más en La Plata

Los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal con 209.9 milímetros

La vacuna de Oxford generó anticuerpos en adultos mayores

Es la que desarrolla AstraZeneca y que se producirá en la Argentina. El diario Financial Times destacó que el compuesto genera inmunidad contra el Covid-19

Nación y Provincia analizarán planes para la próxima temporada turística

Santiago Cafiero, Matías Lammens y Ginés González García se reunirán con Carlos Bianco, Daniel Gollán, Augusto Costa y Ianina Bak

Más noticias