20.6 C
Buenos Aires
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Sociedad El mal ejemplo de Olavarría: por contagios "en asados y cumpleaños" vuelve...

El mal ejemplo de Olavarría: por contagios “en asados y cumpleaños” vuelve a Fase 1

Por la irresponsabilidad del pueblo olavarriense habrá que "volver a empezar", según declaró el intendente

El partido bonaerense de Olavarría volverá a la fase 1 de la cuarentena hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos de coronavirus, anunció el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio.

Con los últimos infectados, el total de contagiados en la ciudad llegan a 33.

El intendente responsabilizó por esta situación a los vecinos que rompieron la cuarentena y señaló que “la razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios”.

Aseguró que “el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos”.

La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar”, aseveró.

Galli ordenó retrotraer la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20d dispuestos entre el 20 y el 21 de marzo.

Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.

También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Te puede interesar

Desalojan dos fiestas clandestinas en La Plata

También detectaron que se hacían picadas ilegales. Secuestran 60 vehículos

Domingo con tormentas y una máxima de 22 grados

Un alerta meteorológico por fuertes precipitaciones fue emitido esta mañana para la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Informan 11.968 nuevos contagios y 275 muertes

Ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los casos positivos desde el inicio de la pandemia

San Luis sufre la peor sequía en 50 años

Pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del agua. Algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo

Más noticias