21.1 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Sociedad “Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján”

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján”

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los fieles que podrán seguir el viaje de manera virtual

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los “peregrinos virtuales” de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján, que se realiza este sábado bajo el lema que “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”.

Es la primera vez que la tradicional peregrinación a Luján se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se puede seguir a través de las redes sociales.

“Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente”, comenzó su videomensaje el pontífice.

“La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla”, expresó.

Y continuó: “¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?”.

“Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das”, señaló.

Y exhortó en su mensaje a los fieles: “Por eso le decimos: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando. Madre abrázanos, queremos seguir caminando”.

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, aseguró Jorge Bergoglio.

El Papa cerró su mensaje pidiendo “que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando”.

“Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes”, finalizó.

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ; www.santuariodelujan.org.ar.

Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter. Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján.

La Comisión arquidiocesana de Piedad Popular recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags): #Lujan2020; #SelfieConMaria; #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe