11 C
Buenos Aires
martes, mayo 30, 2023
InicioSociedadUna embarazada dio positivo de coronavirus y al día siguiente organizó un...

Una embarazada dio positivo de coronavirus y al día siguiente organizó un baby shower

Ocurrió en Puerto Madryn. La organizadora fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal. Del evento participaron al menos unas 20 personas

Este domingo por la tarde, personal policial de Puerto Madryn intervino en una vivienda ubicada en la calle Bolivia del Parque Industrial Liviano, donde se estaba llevando adelante un festejo con una importante participación de personas.

Según se informaron fuentes policiales, una mujer embarazada celebraba su Baby Shower del que participaron una gran cantidad de personas. 

Si bien la mujer no respetó las normas sanitarias vigentes sobre los encuentros masivos de personas, también había sido diagnosticada como positivo de coronavirus este sábado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil el barrio Perón.

Pese a haber sido confirmado su contagio de Covid-19, la mujer decidió celebrar el festejo de la bienvenida de su bebé. Por esta razón, se la imputará con el artículo 202, que expresa que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

Por su parte – según informó El Chubut – a los participantes del evento se los notificó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que refiere penas de seis meses a dos años de prisión a quienes violen las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus. //InfoSur.

Te puede interesar

Más noticias