20.4 C
Buenos Aires
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociedad Esquiadores deberán hacer donaciones y gestionar vuelos sanitarios

Esquiadores deberán hacer donaciones y gestionar vuelos sanitarios

Los imputados que se grabaron de fiesta en el Cerro Chapelco, en medio de la pandemia, hicieron una presentación en la que “asumieron la responsabilidad por el comportamiento que tuvieron, pidieron disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ofrecieron hacer una reparación por el daño causado”

Siete esquiadores imputados por violar medidas preventivas de coronavirus en Cerro Chapelco en agosto pasado deberán realizar donaciones al sistema público de salud neuquino, garantizar el traslado aéreo de médicos desde la capital provincial a San Martín de los Andes para la atención de la pandemia y de dos residentes neuquinas varadas en Chile, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio público Fiscal informó que los imputados hicieron una presentación ante el fiscal Maximiliano Bagnat, en la que “asumieron la responsabilidad por el comportamiento que tuvieron, pidieron disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ofrecieron hacer una reparación por el daño causado”.

Bagnat en su resolución explicó que “el artículo 17 del Código Procesal Penal de Neuquén establece que debe buscarse la solución del conflicto primario surgido como consecuencia del hecho, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

En consecuencia dispuso aplicar “un criterio de oportunidad por reparación del daño, prevista en el artículo 106 del Código Procesal Penal, como una forma de resolución del conflicto, razón por la cual prescindió de continuar con el ejercicio de la acción penal en el presente legajo”.

Consideró que “los ofrecimientos de reparación realizados lucen como razonables y proporcionales” y consisten en asumir la organización y los costos vía aérea de la repatriación de dos mujeres varadas en Chile, residentes en Neuquén desde la localidad de Panguipulli (Chile).

También colaborarán con la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes para el traslado en un vuelo especial de profesionales de la salud y equipamiento médico desde la ciudad de Neuquén hacia esa localidad; harán una donación a la cooperadora del hospital público de San Martín de los Andes para la compra de un sillón especialmente diseñado para tratamientos de larga duración (quimioterapia; hemodiálisis, entre otros), además de barbijos para los profesionales del hospital.

Asimismo, se comprometieron a brindar asesoramiento gratuito a asociaciones civiles de San Martín de los Andes para que obtengan el reconocimiento de la dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La investigación se inició de oficio 4 de septiembre pasado al viralizarse videos que exponían a este grupo de personas en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin respetar el distanciamiento social y sin tapabocas.

Por su parte, el Gobierno provincial dispuso la clausura del Bar Bistro y una multa de 200.000 pesos, y también fue sancionada con una multa de 250.000 pesos la empresa Cerro Chapelco Ski Resort, administradora del complejo de esquí.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Lanzan otra edición del premio “Mujeres Empresarias de la Ciudad”

Se trata de la segunda vez que se realiza. La organiza la Federación de Comercio e Industria (Fecoba)

Otros 382 muertos y 15.718 nuevos contagios en el país

Ascienden a 28.338 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Son 4.696 los internados en unidades de terapia intensiva

Impresionantes imágenes del operativo en el Zoo de Luján

Investigan posible maltrato animal. El predio está clausurado de forma "preventiva y total". Se observó un buen estado general de la fauna

Son más de 170 mil las personas que actualmente cursan Covid en el país

El promedio diario de nuevos casos llegó a 14.941 en los últimos siete días. La tasa de mortalidad es de 616 personas cada millón de habitantes

Más noticias