20 C
Buenos Aires
lunes, febrero 22, 2021
Inicio Sociedad "Estoy condenado a morir", el duro testimonio de un paciente

“Estoy condenado a morir”, el duro testimonio de un paciente

Pese a que un paciente de mucho riesgo, se quejó que no le suministran plasma. Grabó un video

Oscar Alfredo Gómez está internado en el hospital Santojanni tras dar positivo de coronavirus. Para complejizar más el cuadro es asmático crónico. Ahora compartió un video en redes donde dice que está “condenado a muerte” y apuntó contra los políticos ya que, tras solicitar plasma para su enfermedad, le denegaron el pedido.

Hola gente. Hoy me enteré que soy un condenado a muerte“, comenzó diciendo Gómez, que lucha contra su insuficiencia respiratoria. Y enseguida agregó: “Pregunté a diferentes enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. Me dijeron que en este hospital no se usa. Me dijeron «No es para nosotros, es para otro tipo de gente». Guardan y usan el plasma para políticos y ricos”.

A su vez, comparó su caso con el de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que la semana pasada fue tratado con plasma: “Un político que es asmático también, ya en el primer día le pusieron plasma, le dieron los remedios que le tenían que dar y está mejor”.

De esta manera, se dirigió a las personas que viven en los sectores más vulnerables. “Para todos los que están en villas, cuiden a su gente. No salgan. Yo no salía, hice todo bien. No sé cómo me contagié porque me cuidé demasiado”, manifestó el paciente tras dar positivo en coronavirus.

//   Domingo con probabilidad de chaparrones y una máxima de 31 grados en la Ciudad y el conurbano

“Renuncié a mi trabajo para cuidar a mi mamá de 77 años. Me puse mi negocio con mis ahorros y no pude trabajar por esto de la pandemia”, contó Gómez desde su cama en el hospital.

//   La Ciudad otorgó 40 mil turnos para vacunar a mayores de 80 años

El video fue publicado en Facebook por su hija Noelia. En pocas horas, las desgarradoras declaraciones del hombre se volvieron virales. Entre lágrimas y una tos seca, sostuvo: “Los que vivimos en villas y tenemos enfermedades graves estamos condenados a muerte”.

Te puede interesar

Más noticias