11.2 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
InicioSociedadExplosión y muertes en una perfumería: peritajes y peligro de derrumbe

Explosión y muertes en una perfumería: peritajes y peligro de derrumbe

¿Cuál fue el origen del siniestro que se cobró la vida de dos bomberos de la Ciudad? Además, hay temor por un derrumbe total del edificio

Personal de Bomberos de la Policía Federal comenzó esta mañana los peritajes en la perfumería del barrio porteño de Villa Crespo donde ayer se produjo un incendio y explosión que provocaron la muerte de dos bomberos de la Ciudad, además de otros quince que resultaron heridos.

Así lo informó el jefe de guardia de Bomberos, Walter Martínez, al tiempo que señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro registrado ayer por la tarde en un local de la firma Pigmento situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246.

Asimismo, aseguró que “todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio”, cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos “continúan internados en los hospitales Churruca y Durand”.

Tenemos dos camaradas, dos amigos, dos grandes profesionales que no están con nosotros por este siniestro, el comandante Ariel Gastón Vázquez (de la Compañía de Planeamiento Desarrollo) y el subcomandante Maximiliano Firma Paz (de la Estación VI Villa Crespo)”, lamentó Martínez.

El jefe de guardia de Bomberos señaló que “el incendio se controló pero hay riesgo de desmoronamiento en el interior, por eso las tareas van a continuar durante la mañana“.

Con respecto a los peritajes, Martínez manifestó que el juez que interviene dispuso que “se realicen inmediatamente” y añadió que estarán a cargo del personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido “a que nosotros tenemos dos camaradas caídos”.

//   Multitudinario acampe en Plaza de Mayo: piqueteros piden reunirse con el Gobierno

[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20200602 – 03″]

El edificio fue evacuado por personal de bomberos rápidamente ayer, desde ese momento está vacío por una cuestión de seguridad, y los edificios linderos no corren peligro“, aclaró.

Martínez aseguró que “está todo en investigación”, ya que, dijo, “se trata de una emergencia compleja y requiere una pericia compleja, nos va a llevar un tiempo resolverlo, no es inmediato, no podemos hablar de causas”.

“Es un momento bastante complejo porque los bomberos fueron sorprendidos cuando intentaban apagar el incendio. Hay factores que están lejos del control de los bomberos, uno se prepara toda la vida, se capacita pero hay variables que en oportunidades están fuera del accionar de los bomberos”, añadió.

Finalmente, Martínez manifestó que personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad continuará con los trabajos esta mañana, porque hay un sector con “peligro de derrumbe”, y dijo que se analizan distintas variables sobre lo que pudo haber provocado el incendio y las explosiones, entre ellas que haya ocurrido un desperfecto eléctrico o una pérdida de gas.

Con respecto a los bomberos internados en los hospitales Churruca y Durand, el funcionario aseguró que se encuentran “en estado estable” y que la mayoría presenta politraumatismos.

La fiscal Verónica Andrade , del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo de las investigaciones y caratuló el hecho como “estragos”.

Te puede interesar

Más noticias