19.2 C
Buenos Aires
martes, febrero 16, 2021
Inicio Destacados Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

El operativo que llevará adelante el aeropuerto internacional. Este sábado llegará el segundo componente de la vacuna rusa

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará mañana un operativo especial de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para facilitar y garantizar el ingreso al país del segundo lote de las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V, provenientes de Moscú.

Con este objetivo, al igual que con la carga que llegó el 24 de diciembre, personal de la DGA hará la fiscalización en la pista de aterrizaje, informó esta tarde la Dirección que encabeza Silvia Traverso y que se encuentra bajo la órbita de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se aplica en todas las provincias, aterrizó a las 12:23 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

La Aduana explicó que durante una importación regular de mercadería, una vez arribado un avión con carga, se debe pasar al depósito aduanero donde se desarrollan las tareas de control.

Recepción y control de las vacunas

Para el caso de las vacunas, tras la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas previsto para mañana poco antes del mediodía, los agentes de la Aduana harán el control en pista para imprimirle la mayor celeridad posible al ingreso.

Sobre las vacunas provenientes de Rusia que llegarán este sábado, las áreas de la DGA concretarán en tiempo real las tareas de control de la documentación respaldatoria así como de las autorizaciones y los permisos de las autoridades sanitarias nacionales.

La operatoria y el control aduanero serán realizados de manera conjunta por personal con amplia experiencia de las áreas de la DGA.

El Airbus 330-200, que despegó en la noche del jueves desde Ezeiza, cumplió el mediodía de este viernes la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú.

El anterior, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que están siendo aplicadas en todo el país.

// Télam

Te puede interesar

últimas noticias