25.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Sociedad Famosa marca de lavandina imputada por publicidad engañosa

Famosa marca de lavandina imputada por publicidad engañosa

Los productos no brindan "información cierta", según el ministerio de Producción. La marca anuncia un presuntamente falso "multifiltrado de alta pureza"

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició hoy actuaciones de oficio contra la empresa Clorox Argentina S.A. por publicidad engañosa y prácticas abusivas en sus productos de agua lavandina.

El Gobierno provincial imputó de oficio a la empresa Clorox Argentina S.A. tras detectar presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como prácticas abusivas, falta al deber de información y publicidad engañosa, en productos identificados como “Ayudín, agua lavandina común. Original” y “Ayudín, agua lavandina común. Máxima Pureza”.

-Publicidad-

Según un comunicado de la cartera de Producción, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense “constató que la empresa no proporcionó información cierta, clara, detallada, completa y suficiente respecto del envase, componentes, propiedades, efectos y usos entre ambos productos”.

“Las características y colores del envase y las leyendas de ambos productos resultan idénticas, como también resultan idénticos los componentes detallados en ambas etiquetas: “Agua, Hipoclorito de Sodio (100%) 2,67% alcanizante”, detalló el comunicado.

En su portal web, la empresa sostiene que la versión “Máxima Pureza” podría diferenciarse de la versión “Original” por su funcionalidad “apta para sanitización de frutas y verduras”, uso que no se encuentra informado en el etiquetado del producto, por lo que las y los consumidores no cuentan con esa información en el momento de la compra.

La única diferencia visible es un pequeño logotipo con la leyenda “Multifiltrada”, propiedad que luego no se especifica en ningún otro sector de la etiqueta del producto.

Según objetó la Provincia, “la compañía Clorox no informa en ninguno de sus canales de comunicación, ni en el envase del propio producto, en qué consiste la “Máxima Pureza” del mismo, cómo incide en la eliminación de bacterias y desinfección general la propiedad de ser “Multifiltrada”, ni tampoco por qué sería especialmente apta para la sanitización de frutas y verduras, en comparación con el producto “Original””.

“No es posible determinar cómo, pese a tratarse de productos con idéntica composición de acuerdo a su etiqueta, poseen presuntamente usos diversos y podrían contar con precios diferentes”, afirmó la cartera bonaerense.

Las autoridades provinciales consideran que, dado que los componentes, propiedades, efectos y funciones de ambos productos no se aprecian diferentes y que los envases son difíciles de diferenciar, esto podría generar confusión en las y los consumidores, es decir “serían, esencialmente en cuanto a envase, componentes y posibles usos, el mismo producto”.

La empresa fue notificada de la imputación y posee cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo.

Te puede interesar

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Informan 120 muertes y 4.625 nuevos contagios por coronavirus en Argentina

Con esta actualización, suman 37.122 fallecidos y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Argentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

La candidata de Oxford para el coronavirus anunció este lunes una alta eficacia. El laboratorio mAbxience será el encargado de la producción nacional

Aportes de Nación a escuelas para prevenir el coronavirus

Más de 1.500 establecimientos entrerrianos recibirán el beneficio. El objetivo es la adquisición de alcohol en gel e insumos

Más noticias