12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Economía Finaliza la primera vuelta de pago del IFE en el Correo Argentino

Finaliza la primera vuelta de pago del IFE en el Correo Argentino

Hoy cobrarán quienes tengan DNI terminado en 9 y posean apellidos con letra inicial de la M a la Z

La primera ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) concluye hoy con los beneficiarios del DNI terminado en 9, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino.

Las personas que cumplen estos requisitos podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

Asimismo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad finalizado en 2 y 3, podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En tanto, el próximo lunes se iniciará la segunda ronda del IFE para los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no la tienen.

Te puede interesar

Argentina superó el millón de casos de Covid-19

La pandemia no tiene freno en el país. Se notificaron 451 fallecimientos y 12.982 nuevos casos en las últimas 24 horas

Bomberos combaten las llamas en el complejo Los Cocos

Las llamas amenazan con destruir el parque turístico cordobés. Preocupantes imágenes del fuego llegando a sus icónicas aerosillas

Argentina utiliza con éxito llamas y huevos para neutralizar la Covid-19

Es un trabajo en conjunto del INTA y el Conicet con nanoanticuerpos de ambas especies

Coronavirus Argentina: otras 161 muertes y 10.561 contagios

Son 4.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 64,2 en el país

Más noticias