28.5 C
Buenos Aires
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Sociedad Frío extremo en Ushuaia: hasta se congeló el canal de Beagle

Frío extremo en Ushuaia: hasta se congeló el canal de Beagle

La imagen registrada desde la costa permite ver el hielo sobre el mar. La temperatura es de menos de cero grados

El clip dura 34 segundos y permite apreciar los crujidos de las espesas olas congeladas del Canal de Beagle desde la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde la temperatura, en la tarde de este jueves marca 1 grado bajo cero. La grabación del fenómeno natural la realizó el usuario de Twitter @APAush, quien vive en el lugar y escribió cuando lo compartió: “Frío, lo que se dice frío no hace por acá. Sólo se congeló el canal Beagle“.

Luego, un hombre oriundo de Buenos Aires lo compartió en su cuenta de la misma red social y entonces se volvió viral. “Está haciendo tanto frío en Ushuaia que el Canal de Beagle parece un frozen daikiri gigante”, bromeó al respecto y arrobó al autor del video.

En su perfil, la grabación superó las 100 mil visualizaciones y generó gran impacto en los internautas. Impresionados por las imágenes, los cibernautas emitieron cientos de comentarios. Además, algunas personas compartieron postales de los efectos del frío en diversos lugares.

//   Argentina vacunó a un millón de personas contra el coronavirus

Inti González Ruiz, investigador de la fundación chilena Cequa, explicó al medio El Pingüino el motivo de este fenómeno natural. “Esto se da por un proceso de congelamiento de la capa superficial del agua”, aseguró.

//   El Banco Nación lanzó una promoción de celulares en 18 cuotas sin interés

A comienzos de esta semana, la noticia viral también se había ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, pero en la ciudad de Río Grande, donde se veía un auto envuelto en una densa capa de hielo.

Te puede interesar

Más noticias