14.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioSociedadHéroes en pandemia: la nutrición infantil no se toma cuarentena

Héroes en pandemia: la nutrición infantil no se toma cuarentena

El trabajo de Fundación Dignamente en la provincia de Santiago del Estero por la primera infancia no se discontinúa a pesar del COVID-19

Conocer el trabajo que este equipo realiza por la primera infancia en contextos de alta vulnerabilidad social, pese a las adversidades que día a día se le presentan, sumado al coronavirus, no merecen ser llamado con otro nombre que no sea el de “héroes en pandemia”.

Son médicos, nutricionistas, acompañantes familiares, especialistas en desarrollo infantil, educadoras y trabajadoras sociales que se ponen la chaqueta para salir al territorio. Tienen una convicción marcada a fuego: si las mamás con sus bebés no pueden asistir todas juntas a los Centros de Nutrición por el distanciamiento social, el equipo deberá atender de manera personalizada a cada uno.

“La recuperación nutricional de cada niño debe continuar a pesar del distanciamiento social. El período crítico del desarrollo en la primera infancia no se toma cuarentena”, arengan a su equipo Sol Scheurer y Heriberto Roccia, directores de Fundación Dignamente.

Esto sólo se logra con una aptitud, se llama convicción. Es aquella que moviliza hasta lo más profundo a cada integrante del equipo de Dignamente. Se entrenan para eso. No les resultan ajenas las palabras de sus directores.

Son trabajadores esenciales, y así lo demuestran con un trabajo en equipo digno de imitar ya que llevan adelante la obra junto con el Gobierno provincial, la Subsecretaría de Niñez, el Obispado de Añatuya y sus parroquias, hospitales, empresarios y cientos de personas que se involucran en la obra, conmovidos por garantizar que los primeros días de vida de cada niño y niña santiagueña que se encuentre en vulnerabilidad social, pueda revertirlo a través de su desarrollo nutricional, psicoafectivo y social.

//   Multitudinaria marcha universitaria contra el ajuste de Milei

Barbijos, guantes, chaquetas, desinfectantes, material descartable, balanzas digitales, tallímetros, cintas cefálicas, leches de fórmula infantil fortificadas, hierro y zinc, son algunos de los insumos y equipamiento que utilizan.

Han rediseñado todos sus protocolos de intervención logrando que el 100% de los niños continúen sus tratamientos no sólo nutricionales sino, además, han elaborado manuales de estimulación infantil para que cada hogar pueda transcurrir la cuarentena promoviendo el desarrollo psicoafectivo y cognitivo de los niños en programa.

En esta oportunidad, los “Héroes en pandemia” también necesitan de la ayuda de todos nosotros para adquirir equipamiento de protección que les permita atender a más niños con la seguridad de los protocolos. La ecuación es simple, mientras más personas e instituciones se suman, más niños atendidos a tiempo y recuperados.

Para ser parte de la obra ingresá a www.dignamente.org y hace tu donación.

Te puede interesar

Más noticias