26.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Sociedad Horror en un bar de San Miguel: despiden los restos de Lucía

Horror en un bar de San Miguel: despiden los restos de Lucía

La mejor amiga está internada con heridas graves. La responsabilidad de los dueños del local y de los que debieron controlar

Familiares y amigos velaban esta mañana el cuerpo de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas tras un accidente ocurrido el viernes pasado en el bar Zar Burgers, del partido bonaerense de San Miguel, por el que tres personas se encuentran imputadas por “lesiones culposas” y “homicidio culposo”.

“Estamos en el velatorio hasta las 11.30 en las calles Blasco Ibañez y Juan Irigoín, sin mucho más que agregar”, señaló hoy a Télam el abogado de la familia, Manuel Aramayo.

En tanto, Pablo, el padre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar, afirmó hoy que está “luchando para que se haga justicia” y denunció que a su hija “la sacaron dos horas después”.

“Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas hecha un carbón”, afirmó Pablo al canal de noticias C5N.

La madre de la joven se hizo presente en “una sentada” ayer para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que “el dueño del lugar, el encargado y una mesera están imputados” en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

“A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto”, aseveró Lorena, mamá de la joven, y contó que a Dolores, amiga de Lucía, “le están por amputar la mano por querer ayudarla”.

Desde la UFI 4 de San Martín confirmaron a Télam que fueron imputadas tres personas, “el dueño del bar, la mesera y el encargado del local”, y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación bajo la caratula de “lesiones culposas y homicidio culposo”.

Finalmente, Lorena sostuvo -en diálogo con TN- que a su hija “la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada”, y manifestó que necesita “justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos”.

En tanto, amigos y familiares están convocando a una movilización para mañana a las 16 en la plaza de San Miguel.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Video: el pedido de conciencia de un policía en el Sarmiento que generó una ovación

El uniformado se mostró frustrado por el mal uso de la mascarilla y decidió dar un efusivo mensaje

Política

Promulgarán hoy la flamante ley de aborto legal

Lo hará el Presidente Alberto Fernández un acto en el Museo del Bicentenario. La norma fue aprobada en el Senado Nacional el 30 de diciembre pasado

Economía

Industria ocupó el 63,3% de la capacidad instalada en noviembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado

Tendencias

Policiales

La defensa del marido de Píparo apeló el rechazo de la excarcelación

Los abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata. Fue concedido por la jueza Garmendia

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Inédito: Trump enfrentará un segundo juicio político

Fue aprobado por la Cámara Baja de Estados Unidos. Es el primer presidente que enfrenta dos en su mandato

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe