18.4 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioSociedadHorror: una nena encontró a su hermanita muerta dentro de un balde

Horror: una nena encontró a su hermanita muerta dentro de un balde

Ocurrió en Santiago del Estero. Vecinos intentaron reanimarla pero no respondió. La nena fallecida tenía apenas un año y su hermana siete

Una niña de 7 años de Santiago del Estero encontró a su pequeña hermana de un año ahogada dentro de un balde de 20 litros. La víctima se habría caído dentro del recipiente y murió ahogada.

El desgarrador hecho ocurrio en el barrio Tala Pozo, de la ciudad de Herrera. El fatal desenlace se produjo al rededor de las 16:15 de este lunes.

Marcela Contreras fue la encargada de alertar a la policía. La mujer es vecina de la nena y trató de socorrer a la madre que estaba en estado de desesperación.

Según relato el medio El Liberal, cuando personal de la Comisaría 19 se presentó en la casa, una mujer salió con la bebé en sus manos, desesperada pidiendo que ayudaran a hacer reaccionar a la pequeña, quien se había ahogado.

En ese mismo instante llegó al lugar una enfermera de la posta sanitaria de la zona, quien le hizo trabajos RCP, pero no logró hacerla sobrevivir. La policía dijo que el cadáver “emanaba un líquido rojizo de las fosas nasales”.

El relato de la vecina

Los efectivos se entrevistaron con Contreras (35) quien contó que reside en la casa colindante a la de la víctima y que cuando estaba en el patio escuchó los gritos de su vecina -Silvina Rodríguez (21)- quien pedía ayuda, mientras sacaba a su hija de un tacho con 20 litros de agua.

//   Se suman las universidades privadas a la marcha en defensa de la educación pública

Contreras sostuvo que corrió a auxiliar a Silvina, quien en estado de shock le entregó la pequeña, pidiéndole a gritos que la salvara. Con ayuda de otros vecinos, llamaron a la policía e intentaron reanimar a la nena.

La mujer expresó que se entrevistó también con una niña de 7 años -la hija mayor de Silvina- quien le contó que cuando ella estaba jugando vio que su hermana estaba con la cabeza dentro del agua y sus pies hacia arriba.

La niña corrió hasta donde se encontraba su madre y le contó lo sucedido.

La Dra. Florencia Garzón -fiscal de turno- tomó intervención en el caso y ordenó que personal de Criminalística y el médico de Policía se hagan presentes en la casa y examinen el lugar y el cadáver.

El forense explicó que la muerte se produjo a causa de paro cardíaco respiratorio ‘traumático’, debido a la asfixia por sumersión. El cadáver fue entregado a la familia. // El Liberal

Te puede interesar

Más noticias