Luego del feroz incendio que arrasó 12.000 hectáreas en la localidad cordobesa de Calamuchita, los bomberos combatían hoy un nuevo foco ígneo desatado en La Calera, el cual se propagó hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de La Mezquita, al tiempo que cuatro brigadistas sufrieron quemaduras.
Dos de los bomberos permanecían internados con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado y uno se encuentra en terapia intensiva, indicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
“No tenemos en este momento muchas precisiones. Lo que sí sabemos es que hay dos en estado reservado, uno de ellos en terapia intensiva. Están en el Hospital Córdoba. Por ahora lo que esperamos es no tener nuevos heridos. Dejamos un puesto sanitario con una terapia intensiva móvil a la altura del peaje para hacer la asistencia rápida de cualquier otro herido”, señaló el ministro cordobés en diálogo con TN.
El tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz estaba cortado en forma total, entre Yocsina y Malagueño, mientras que las autoridades controlaron el siniestro en una estación de servicios de marca Shell.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, confirmó que en el lugar trabajan 200 bomberos de cuarteles de toda la región que acudieron a la emergencia. También prestan asistencia dos aviones hidrantes.
“Ahora el enemigo número 1 es el viento. Esperamos tener ráfagas toda la noche. El incendio empezó con unos 400 metros de frente para cuando llegaron los bomberos. Todavía no tenemos ninguna presunción sobre cómo empezó todo“, declaró Schreiner. //NA.