25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Sociedad Indignante: comercio insultó a un cliente discapacitado

Indignante: comercio insultó a un cliente discapacitado

El hecho ocurrió en Pilar. La madre del agredido denunció a la forrajería por una desagradable anotación en la factura de compra. Intervendrá el INADI

Una mujer de Manzanares denunció ante Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por un grave hecho de discriminación sufrido por su hijo discapacitado. El acusado es un comercio de forrajería, el cual anotó en una factura un indignante insulto hacia el joven. Textualmente, el recibo reza “Paraguayo que anda en auto con el hijo re pelotudito”

Elisabet Arzamendia es cliente de una forrajería de la localidad hace 11 años, y el pasado jueves recibió un pedido que había solicitado al comercio, como suele hacer, según publicó uno de los más conocidos sitios de noticias de la zona norte, pilardetodos.com.ar.

Al entregarle la mercadería, también le dejaron el comprobante de pago, donde se leían insultos hacia su hijo y hacían referencia a la nacionalidad de su marido.

Arzamendia recibió el pedido de manos del hijo de la dueña del local, según contó, y guardó el recibo. Al día siguiente, lo leyó, sin creer lo que allí decía.

“Vino el hijo a entregarme (el pedido), le di el dinero, me dio la factura que guardé y se fue. Seguí haciendo mi vida, al otro día a la mañana encontré la factura y la leí, pero no podía creer. No sabía si estaba leyendo mal, si alguien me estaba tomando el pelo”, contó Elisabet en diálogo con el Diario Resumen.

“Paraguayo que anda en auto con el hijo re pelotudito”, rezaba el recibo, en el último caso en referencia a su hijo de 15 años que tiene retraso madurativo.

“No lo podía creer. Le mandé a dos amigas, las dos me dijeron que sí, era indignante y discriminatorio. Me sentí indignada, mi amiga se ofreció a hablar con la dueña, que no negó que había salido de ahí pero que había sido un empleado, que iba a investigar, que me pediría disculpas, que estaba indignada también. El viernes a la noche el hijo me dijo por redes que habían echado al empleado responsable. Ella vino el domingo y me dijo que no sabía quién era, que no se acordaba el apellido, no tenía el número telefónico ni sabía dónde vivía y que el chico no fue más a trabajar, que lo buscaba para pedirme disculpas”, agregó la mujer.

Arzamendia agregó que, no obstante, el nombre que le dieron luego de reclamar es alguien que no existe, por lo que “se le echó la culpa a alguien invisible”.

Según pudo averiguar la mujer, el local nunca tuvo un empleado, y el lugar es administrado por la dueña y su hijo, quien le entregó el pedido.

“Estamos indignados porque mi hijo es un chico de bien, va a un colegio especial. Me indigna que haya personas que, uno le compra hace ya 11 años, y nos traten así, que me mande esas cosas por escrito a mi casa”, se lamentó.

La mujer explicó que la propietaria no se disculpó, y agregó que fue la propia dueña del lugar con quien ella habló para hacerle el pedido, vía telefónica, por lo que cree que la nota es de ella.

“Hay facturas con letra de ella, muy parecida. No tengo dudas de que lo escribió, como a ella le parece que es mi hijo. La denuncié por discriminación y por racismo. No caigo en que haya personas así, que se refieran a mi hijo de esta forma. Mi hijo está las 24 horas del día conmigo, lo llevo a mi trabajo, no sale solo, va a la escuela acompañado por nosotros. No es un chico que ande por la calle, los vecinos saben eso y nos apoyan porque mi hijo es un amor. Es algo que nos pasa por primera vez, que nunca pensamos que hubiese alguien que escribiera así de nosotros”, cerró Elisabet.

Fuente: www.pilardetodos.com.ar

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Perdió el control y chocó 2 veces contra el mismo auto

Ocurrió en La Plata. Un Corsa impactó contra un Gol. Venía más rápido que el otro vehículo y no pudo frenar

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Putin ordenó comenzar la vacunación masiva en Rusia la próxima semana

El mandatario explicó que hay que superar la "vacunación a gran escala" y comenzar a inmunizar a toda la población

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe