26.2 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Sociedad Invertirán $1.200 millones para garantizar atención a personas sin obra social

Invertirán $1.200 millones para garantizar atención a personas sin obra social

El programa Sumar busca financiar a establecimientos de salud para brindar atención a pacientes que requieren internación

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que la inversión inicial para el programa Sumar, que garantiza la atención en salud de las personas sin obra social ni prepaga, será de 1.200 millones de pesos y destacó la “sinergia” de este programa con la Asignación Universal por Hijo, informó hoy la cartera sanitaria.

“La inversión será este año inicialmente de 1.200 millones de pesos y garantiza el presupuesto adicional que necesitan los establecimientos de salud para brindar la atención a todas las personas que requieren internación”, dijo Sabignoso durante la reunion del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

-Publicidad-

Ese financiamiento “completa la inversión en tecnología, como se realizó con los respiradores, algo que permitió ampliar en cerca de 4000 nuevas camas de terapia intensiva, de las cuales el 77% se incorporó en el sistema público”, precisó.

En este sentido, detalló que el financiamiento del programa Sumar también incentiva el uso del Sistema de Monitoreo de camas de cuidados intensivos y el uso del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud.

En el marco de la ampliación del alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario destacó los resultados de la sinergia con la que viene trabajando con el programa Sumar

“Hoy 70.435 personas gestantes reciben Asignación por Embarazo, de las cuales el 25% lo hacen gracias a la información provista por el Sumar”, dijo Sabignoso.

También explicó que “el Ministerio de Salud de la Nación, posee información nominalizada de vacunas y controles de salud de 3.580.254 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la AUH, lo que se traduce en un insumo estratégico para direccionar acciones proactivas que garanticen el acceso equitativo a la salud”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Cómo será el operativo de vacunación provincia por provincia

Los distintos distritos comienzan a diagramar el plan de inoculación Covid-19. Tendrán prioridad los trabajadores de salud y seguridad, y los grupos de riesgo

María Cash: reactivan búsqueda con una imagen actualizada

La foto digitalizada e intervenida de la diseñadora trata de establecer cómo se vería en la actualidad. Desapareció en julio de 2011 en Salta

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Informan 120 muertes y 4.625 nuevos contagios por coronavirus en Argentina

Con esta actualización, suman 37.122 fallecidos y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Más noticias