InicioSociedadLa carta de la sobrina de José Alperovich: “No quiero ser más...

La carta de la sobrina de José Alperovich: “No quiero ser más la víctima avergonzada”

A un año de denunciar al ex gobernador de Tucumán por abuso sexual, la joven se siente "postergada" por la Justicia

En una carta pública, la denunciante del senador expresó que se siente “postergada” frente al panorama judicial de escasos avances en la investigación por abuso sexual que carga contra ex gobernador de Tucumán. “La incoherencia en el sistema nos hace sentir libres al denunciar pero nos somete y nos expone a una lenta agonía de silencios y demoras”, lamentó la víctima.

Luego de 365 días desde que José Alperovich, ex gobernador de la Provincia de Tucumán, fue denunciado por abuso sexual por su sobrina, quien tiene 30 años y que desde 2017 hasta 2019 trabajó como asesora del senador, decidió hacer pública a través de una carta que la situación judicial no ha cambiado. “Exijo al Estado que asuma su implicancia en mi reparación integral, por su obligación de impartir justicia”, pidió la víctima.  

En total fueron nueve hechos de abuso que sucedieron en Tucumán y Capital Federal. Por eso, la mujer realizó las denuncias en los Tribunales penales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad de Buenos Aires. 

//   Inflación: consultoras ajustan sus proyecciones a un dígito en abril

La víctima resaltó las demoras que hay en los procesos judiciales y reflexionó: “Nos cuestionan el tiempo que nos lleva animarnos a hablar, ¿por qué mejor no nos cuestionamos como sociedad el tiempo que tardan en defendernos y las consecuencias irreversibles que esas demoras ocasionan?”

Según consta en la carta, la Justicia de Tucumán, “se dedicó a indagar a los testigos de la defensa sobre cuestiones vinculadas a la supuesta conspiración política que intentó instalar José Alperovich”. Asimismo, hizo referencia a la indiferencia que hay hacia las mujeres: “El tiempo nos apremia, los abusadores siguen respondiendo igual, la política sigue respondiendo igual, la Justicia sigue respondiendo igual”. 

Por último, la víctima pidió luchar por una sociedad “con hambre de Justicia, de empatía, de ser capaz de decir las cosas que suceden a diario y poner a los abusadores y femicidas en su lugar”.

Te puede interesar

Más noticias