InicioSociedadLa Justicia suspendió el aumento del subte previsto para este viernes

La Justicia suspendió el aumento del subte previsto para este viernes

El amparo presentado por Myriam Bregman junto a legisladores porteños del Frente de Izquierda fue avalado por la Justicia y se suspendió el aumento del subte, que que iba a regir desde el viernes.

La medida había sido anunciada para el 1 de mayo, luego se la postergó para el 17 de mayo (este viernes) pero con la recientes resolución de la jueza Elena Amanda Liberatori ahora no tiene una fecha concreta para entrar en vigencia.

“Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo“, manifestó la jueza Elena Amanda Liberatori en su fallo.

Además, expresó: “En virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.

El pase cuesta $125. Se había anunciado un aumento a $547 el 1° de mayo, a $667 a mediados de mes y a $757 el 1° de junio. Pero todo eso quedó frenado, al igual que el aumento del pasaje del premetro, que iba a pasar de $43,75 a 200,90 en el primer tramo. En total, el aumento será de un 505%.

Te puede interesar

Más noticias