27.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 7, 2021
InicioDestacadosLa nena que cayó desde un balcón "por momentos despierta y habla...

La nena que cayó desde un balcón “por momentos despierta y habla con su mamá”

Continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Elizalde, pero sin necesidad de respirador. Tiene múltiples fracturas expuestas, lesión hepática y de bazo

La pequeña de 6 años que cayó desde el balcón de un quinto piso en el barrio porteño de Puerto Madero en la noche de este martes da algunas señales favorables sobre su evolución clínica: no requiere de asistencia respiratoria mecánica y “por momentos se despierta y habla con la madre”.

El trágico hecho ocurrió a las 22:40 aproximadamente en Aime Paine al 1500, en una construcción residencial de dos subsuelos, planta baja y 8 pisos.

La pequeña cayó sobre un tinglado situado en el primer piso. Sobrevivió a la caída pero quedó inconsciente y debió ser rescatada por personal de Bomberos de la Ciudad.

La menor fue descendida mediante cuerdas y canasta, posteriormente depositada en ambulancia del SAME con diagnóstico de politraumatismo y trasladada de urgencia al Hospital Elizalde, donde permanece internada.

Su mamá les expresó a los efectivos policiales que trabajaban en el lugar que dejó en el departamento a la nena junto a otro hijo de 10 años y se dirigió a cerrar el comercio de supermercado que posee ubicado a metros del lugar.

//   La Justicia levantó la intervención de Hotesur y Los Sauces

La pequeña “tiene politraumatismos y sangrado de órbita macizo facial, pero la tomografía computada de cerebro no mostró sangrado” general, dijo a Télam una fuente del área de Salud, y detalló que presenta “múltiples fracturas expuestas de miembro superior, lesión hepática y de bazo”.

//   Cafiero se reúne con autoridades de Ciudad y de Provincia para definir nuevas restricciones

“No requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”, destacaron los profesionales pese a la gravedad de las heridas que sufrió, que la mantienen aún hospitalizada en estado delicado.

La causa fue caratulada como averiguación por lesiones y esta siendo guiada por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani.

Te puede interesar

Más noticias