InicioSociedadLa OMS afirmó que se puede equiparar el COVID-19 con la gripe...

La OMS afirmó que se puede equiparar el COVID-19 con la gripe estacional

El jefe de los programas de urgencia, Michael Ryan, confirmó el viernes que el mundo se encuentra en una situación mejor que en cualquier otro momento de la pandemia

La OMS comunicó que el COVID-19 podría pronto equipararse en riesgo a la gripe estacional, y que su nivel de alerta máxima por esta enfermedad se espera reducir durante este año.

Durante una conferencia de prensa el viernes, Michael Ryan, jefe de los programas de urgencia de la OMS, afirmó que en la actualidad “se puede equiparar el COVID-19 con la gripe estacional en cuanto a su amenaza para la salud y su capacidad de causar muertes“, pero sin generar perturbaciones en nuestra sociedad o en los sistemas hospitalarios.

La OMS declaró que la situación actual de la pandemia es la mejor que se ha registrado hasta ahora en el mundo.

Ryan expresó su confianza en que este año sea posible declarar el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional causada por el COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su satisfacción al notar que, por primera vez en las últimas cuatro semanas, el número de fallecimientos semanales ha disminuido por debajo del registrado cuando se declaró la pandemia hace tres años.

//   Corrientes bajo agua tras intensas lluvias: Más de 1,5 metros de agua en algunas zonas

El 30 de enero de 2020, la OMS declaró la “emergencia de salud pública internacional” en relación al Covid-19, a pesar de que en ese momento solo se habían registrado menos de 100 casos positivos diarios y ningún fallecimiento fuera de China. El 11 de marzo de 2020, Tedros calificó la situación del virus como pandemia.

Tres años después, se reportaron alrededor de siete millones de fallecimientos a causa de Covid-19.

Te puede interesar

Más noticias