14.5 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Sociedad La Plata: Utilizan lámparas ultravioletas para combatir el COVID-19 en micros

La Plata: Utilizan lámparas ultravioletas para combatir el COVID-19 en micros

Se trata de un sistema que ya se utiliza para desinfectar quirófanos y hospitales. Ya comenzó el proyecto


Comenzaron a desinfectar unidades de Transporte Público en La Plata con artefactos germicidas a partir de luz ultravioleta. Si bien es parte de un proyecto en desarrollo, una empresa de trasporte público de la capital bonaerense, ya las incorporó al proceso de sanitización de sus unidades.

El artefacto nace de una idea del ingeniero Carlos Toledo y emplea tecnología similar a la que se utiliza para desinfectar quirófanos y hospitales. Este procedimiento se suma al protocolo establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte con la publicación en Boletín Oficial del “Plan de emergencia Covid-19 para el transporte automotor”.

La luz ultravioleta de alta intensidad es producida por las lámparas de flash de xenón en todo el espectro desinfectante conocido como UV-C. Esta energía pasa a través de las paredes celulares de las bacterias, virus y esporas bacterianas. El ADN, el ARN y las proteínas dentro del microorganismo absorben esta intensa energía UV-C. y proporciona cuatro mecanismos de daño contra los patógenos.

Estos patógenos son vulnerables a los daños ligeros con energía UV-C en diferentes longitudes de onda dependiendo del organismo. Las lámparas de xenón producen un destello de luz germicida a través de todo el espectro desinfectante (de 200 nm a 320 nm) emitido en pulsos de milisegundos.

Te puede interesar

Así fue el rescate de los gallos de riña en Melchor Romero

Estaban en un predio de las afueras de La Plata. El dueño ya había sido detenido por la Policía

Abuelas cumplen 43 años de su nacimiento con una actividad masiva en las redes sociales

La Asociación presidida por Estela de Carlotto festeja su aniversario con reportajes vía streaming y concurso de fotos y videos. Además, hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Récord de casos de coronavirus en Argentina: 18.326

Con esta actualización, suman 27.519 fallecidos y 1.037.325 contagiados desde el inicio de la pandemia

Anses: mañana cobran jubilados con DNI finalizado en 9

Sera para los que perciban haberes que no superen los $20.374. Además, recibirán el tercer pago equivalente al bolsón de alimentos

Más noticias