25.3 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sociedad La Plata: Utilizan lámparas ultravioletas para combatir el COVID-19 en micros

La Plata: Utilizan lámparas ultravioletas para combatir el COVID-19 en micros

Se trata de un sistema que ya se utiliza para desinfectar quirófanos y hospitales. Ya comenzó el proyecto


Comenzaron a desinfectar unidades de Transporte Público en La Plata con artefactos germicidas a partir de luz ultravioleta. Si bien es parte de un proyecto en desarrollo, una empresa de trasporte público de la capital bonaerense, ya las incorporó al proceso de sanitización de sus unidades.

El artefacto nace de una idea del ingeniero Carlos Toledo y emplea tecnología similar a la que se utiliza para desinfectar quirófanos y hospitales. Este procedimiento se suma al protocolo establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte con la publicación en Boletín Oficial del “Plan de emergencia Covid-19 para el transporte automotor”.

La luz ultravioleta de alta intensidad es producida por las lámparas de flash de xenón en todo el espectro desinfectante conocido como UV-C. Esta energía pasa a través de las paredes celulares de las bacterias, virus y esporas bacterianas. El ADN, el ARN y las proteínas dentro del microorganismo absorben esta intensa energía UV-C. y proporciona cuatro mecanismos de daño contra los patógenos.

//   Discapacidad en emergencia: piden medidas urgentes

Estos patógenos son vulnerables a los daños ligeros con energía UV-C en diferentes longitudes de onda dependiendo del organismo. Las lámparas de xenón producen un destello de luz germicida a través de todo el espectro desinfectante (de 200 nm a 320 nm) emitido en pulsos de milisegundos.

//   Discapacidad en emergencia: piden medidas urgentes

Te puede interesar

Más noticias