14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Sociedad Las cacerolas volvieron a Recoleta, ahora por un DJ

Las cacerolas volvieron a Recoleta, ahora por un DJ

Lo habían denunciado por ruidos molestos. En la proclama vecinal, hasta cantaron el himno y se quejaron de la policía


Patricio Pato Zambrano es DJ y, para amenizar el encierro por la cuarentena, se puso a pasar música desde el balcón de su departamento en el corazón del paquete barrio de Recoleta. Pero a un vecino evidentemente no le gustó, lo denunció por ruidos molestos ante la Policía, lo que generó la intervención de agentes de la ex comisaría 17 de la avenida Las Heras y, por último, motivó la reacción de los vecinos que, al batir de cacerolas, se quejaron y, de paso, cantaron el Himno Nacional.

El escándalo, que generó la presencia de todos los móviles de los canales de televisión ávidos de buscar algo distinto, comenzó el sábado en Talcahuano al 1.200 cuando, al conocerse la muerte de Sergio Denis, Zambrano conectó los parlantes e hizo girar un disco con la música del gran cantante melódico argentino. Algunos vecinos salieron a cantar y otros grabaron con sus teléfonos para viralizar el momento.

Pero llegó la Policía y se acabó la despedida musical. “Fue toda una situación muy rara, muy bizarra. Vino la Policía, un comisario y un subcomisario para poder ver qué se podía hacer. Hay una sola persona que denuncia porque ponemos música una sola hora los sábados y domingos, de 6 a 7 de la tarde. Música para todas las edades y los gustos”, contó Zambrano tras la protesta.

Al ver a los efectivos de seguridad, los vecinos decidieron defender y apoyar al DJ con aplausos y cacerolazos. “Si la gente no salía a defenderme, no sé qué pasaba. La Policía vino con respeto pero tajante y fuerte. No me parecen los modos pero lo entiendo, la Policía no está para estas cosas. Estamos en una pandemia, está para cosas más serias. El sábado pasé tres temas de Sergio Denis y al segundo ya vino el patrullero que venía de un tiroteo en la Villa 31. No hay una explicación lógica para todo esto”. Esa misma situación se repitió el domingo.

Pero hoy, finalmente, Zambrano se asomó a su balcón y, haciendo uso de su equipo de sonido, anunció que el sábado regresaría con su música. Una vez más, llegó la patrulla de la comisaría 17. Ahí los vecinos salieron con las cacerolas, el DJ puso a todo volumen el Himno Nacional y, con las cámaras de los canales en vivo, la historia pasó a ser una colorida noticia en medio de la pandemia.

Te puede interesar

Córdoba cerca de la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

Con una reunión virtual, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo con intendentes/as y jefes/as comunales de los...

Intendente fue a clausurar fiesta clandestina y se encontró con su propia hija bailando

Se trata del mandatario de la localidad bonaerense de Rauch. Realizó una operativo y desactivó una fiesta. "Todos saben que mi hija participó en este evento, que no debió haber ocurrido", dijo

Ni a los muertos respetan: fiestas clandestinas entre ataúdes

Dos bailes temáticos que fueron el colmo de los eventos ilegales. Ambos en localidades santafecinas y con "motivo de sepulcro"

Coronavirus en Argentina: otras 406 muertes y 11.712 contagios

Con esta nueva actualización, suman 29.301 fallecidos y 1.102.301 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Más noticias