33.5 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSociedadLos piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio

Los piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio

La protesta continuará frente al Ministerio de Trabajo en apoyo al gremio del neumático. La semana que viene habrá más cortes en todo el país

(Foto: A24)

Después de tres días de reclamos y dos noches de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales que integran el bloque denominado Unidad Piquetera decidieron este jueves trasladar la protesta al Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 650, para apoyar al sindicato de neumáticos.

La decisión fue comunicada minutos antes de que se realizara una nueva asamblea para definir si permanecían o no en la 9 de julio.

Además, informaron que a partir del próximo lunes realizarán cortes en los puentes Saavedra, La Noria, Pueyrredón, La Boca y Nicolás Avellaneda, y en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Richieri, Buenos Aires-La Plata y General Paz, a la altura de Rivadavia.

A estas se suman movilizaciones en la Ruta 11 en Santa Fe, Chaco y Formosa, Ruta 12 en Misiones, Ruta 16 en Chaco, Ruta 40 en Jujuy y Salta y Ruta 7 en Mendoza. Asimismo, también estará cortado el acceso a Ushuaia. El Puente Chaco-Corrientes y el Puente Cipolletti Neuquén también se verán afectados.

//   Más calor: se espera una máxima de 36 grados para este miércoles en AMBA

Los reclamos giran en torno a la exigencia de “trabajo genuino” y el “aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo”, además de la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias