15.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Sociedad Logran controlar los incendios en el valle de Traslasierra

Logran controlar los incendios en el valle de Traslasierra

Unos 100 efectivos de bomberos realizaban guardia de cenizas para tratar de evitar el reinicio del fuego

Los bomberos lograron controlar los incendios que desde el pasado domingo se extendieron por las sierras del norte del valle de Traslasierra, aunque esta mañana se mantenían puntos calientes, informó el Gobierno de Córdoba.

El reporte oficial detalló que los brigadistas lograron anoche extinguir el fuego y que hoy unos 100 efectivos de bomberos realizaban guardia de cenizas para tratar de evitar el reinicio en los puntos calientes que permanecían inestables, entre el paraje Cuesta del Indio y Ambul.

-Publicidad-

La provincia no registraba esta mañana focos activos de incendios, no obstante el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió que se prevé una jornada de intensos vientos y temperaturas que podrían derivar en “posibles reinicios del fuego en los perímetros inestables”.

De acuerdo con los datos preliminares oficiales, desde que se iniciaron los incendios forestales en Córdoba a mediados de junio son más de 300.000 las hectáreas afectadas por el fuego que arrasó con pastizales y montes nativos.

El Gobierno de la provincia declaró el estado de “emergencia y desastre agropecuario” para productores agropecuarios damnificados por los incendios en varios departamentos, medida que fue homologada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Te puede interesar

Las hermanas de Diego van a la justicia de la mano de Morla

Se presentaron como querellantes en la causa con la asesoría del representante de Maradona. Por su parte, el abogado respaldó al médico Luque

El médico de Maradona llegó a los tribunales de San Isidro para declarar ante los fiscales

Se presentó espontáneamente acompañado por su abogado. Está imputado de "homicidio culposo". Ayer dijo que "se hizo lo mejor que se pudo" para asistir Diego

Mañana cambia el horario bancario en la provincia de Buenos Aires

La medida, tiene como finalidad evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales, en todo el territorio bonaerense

Coronavirus en Argentina: 151 muertes y 5.432 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.473 fallecidos y 1.418.807 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Más noticias