21.5 C
Buenos Aires
viernes, febrero 3, 2023
InicioSociedadMás calor: se espera una máxima de 36 grados para este miércoles...

Más calor: se espera una máxima de 36 grados para este miércoles en AMBA

Con una mínima de 25 grados, hay alerta naranja y recomiendan maximizar cuidados a las personas de riesgo

Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 25 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El jueves, feriado por el Día de la Virgen, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima.

El Servicio Meteorológico recordó que Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

//   Así eran los rituales de belleza de las mujeres en la Grecia Clásica

El nivel naranja implica un “efecto moderado a alto en la salud” y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, precisó el SMN. //Télam

Te puede interesar

Más noticias