[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20200604 – 01″]
La actriz y cantante se manifestó indignada con el dictamen del fiscal Fernando Rivarola, quien definió al hecho donde un grupo de jóvenes abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años como un “accionar de desahogo sexual”, reduciendo la carátula de «abuso sexual con acceso carnal» por «abuso sexual simple», lo cual dejaría a los confesos acusados en libertad.
La indignación no se hizo esperar en las redes sociales. Un sinfín de mujeres hicieron público su descargo y descontento con la decisión del fiscal Rivarola. Justamente, la noticia se daba a conocer en el quinto aniversario del movimiento feminista Ni Una Menos (NUM), pareciéndose a una especie de burla o provocación a la continua lucha en contra la violencia machista.
En el día de hoy, quien decidió levantar la voz y mostrar su profundo descontento con lo ocurrido en los tribunales de Rawson fue Mariana “Lali” Espósito. La talentosa artista expresó el miedo que le daría traer una niña a “un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman desahogo sexual a una violación en manada”.
“Me da pánico que mi hija desaparezca, y si aparece sea en una bolsa de consorcio. Me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni Una Menos. Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores”, agregó en un claro gesto de preocupación y temor.
Para finalizar manifestó lo duro que fue enterarse de esto en medio del aniversario del movimiento Ni Una Menos. “Que en un momento como este, de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este, de Fernando Rivarola es un ‘cachetazo’ enorme. Pero, que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte”, sentenció