20.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Personajes "Me aterra un mundo donde un fiscal habla de 'desahogo sexual'"

“Me aterra un mundo donde un fiscal habla de ‘desahogo sexual'”

Indignada, Mariana 'Lali' Espósito alzó la voz en contra de la resolución del fiscal de Rawson en el caso de "La Manada de Chubut"


La actriz y cantante se manifestó indignada con el dictamen del fiscal Fernando Rivarola, quien definió al hecho donde un grupo de jóvenes abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años como un “accionar de desahogo sexual”, reduciendo la carátula de «abuso sexual con acceso carnal» por «abuso sexual simple», lo cual dejaría a los confesos acusados en libertad.

La indignación no se hizo esperar en las redes sociales. Un sinfín de mujeres hicieron público su descargo y descontento con la decisión del fiscal Rivarola. Justamente, la noticia se daba a conocer en el quinto aniversario del movimiento feminista Ni Una Menos (NUM), pareciéndose a una especie de burla o provocación a la continua lucha en contra la violencia machista.

En el día de hoy, quien decidió levantar la voz y mostrar su profundo descontento con lo ocurrido en los tribunales de Rawson fue Mariana “Lali” Espósito. La talentosa artista expresó el miedo que le daría traer una niña a “un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman desahogo sexual a una violación en manada”.

“Me da pánico que mi hija desaparezca, y si aparece sea en una bolsa de consorcio. Me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni Una Menos. Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores”, agregó en un claro gesto de preocupación y temor.

Para finalizar manifestó lo duro que fue enterarse de esto en medio del aniversario del movimiento Ni Una Menos. “Que en un momento como este, de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este, de Fernando Rivarola es un ‘cachetazo’ enorme. Pero, que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte”, sentenció

Te puede interesar

Informan 11.968 nuevos contagios y 275 muertes

Ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los casos positivos desde el inicio de la pandemia

San Luis sufre la peor sequía en 50 años

Pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del agua. Algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo

Las investigadoras argentinas que neutralizaron al coronavirus

Las encargadas del proyecto con derivados de huevos y llamas, cuentan cómo lo lograron y aseguran que esperan convertirlos en productos terapéuticos

Lanzan otra edición del premio “Mujeres Empresarias de la Ciudad”

Se trata de la segunda vez que se realiza. La organiza la Federación de Comercio e Industria (Fecoba)

Más noticias