28.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sociedad Ni la cuarentena los para: los sorprendieron en una riña de gallos

Ni la cuarentena los para: los sorprendieron en una riña de gallos

La Policía llegó cuando había unas 80 personas, que salieron corriendo. Ocurrió en la ciudad salteña de Rosario de Lerma

Alguien llamó a la Policía en la ciudad salteña de Rosario de Lerma. Cuando llegaron los patrulleros, unas 80 personas salieron corriendo del predio donde, pese a que no se pueden hacer reuniones por la pandemia del coronavirus, estaban participando de riñas de gallos, actividad que además está prohibida por la crueldad contra dichos animales.

Eran más de las 13.30 de ayer cuando una patrulla, que llevaba a cabo un procedimiento preventivo en uno de los barrio de Rosario de Lerma, alertó sobre una “juntada” con muchas personas, unas 80 por lo menos. En el comunicado uno de los efectivos, además de alertar sobre el hecho, solicitó refuerzos para la zona. Se trasladó una dotación de bomberos de la comisaría 14, y agentes del Sector 82 “B”, según informó el diario El Tribuno de Salta.

Al menos tres móviles policiales llegaron al lugar indicado, donde al parecer alguien alertó sobre la presencia de los uniformados y el enorme número de personas que estaban reunidas lograron darse a la fuga con dirección al río Carabajal, según fuentes policiales.

//   Vacunación VIP también en el interior del país

Tras la fuga masiva de personas que al parecer estaban reunidas en un mismo lugar donde se llevaba a cabo o se estaría por realizar una riña de gallos, los uniformados encontraron varios gallos preparados para el combate y al menos tres cuadriláteros acondicionados para la pelea de los animales. Según fuentes cercanas al caso, consultadas por El Tribuno en Rosario de Lerma, hasta el cierre de esta edición había 37 personas demoradas y más de 20 gallos secuestrados.

//   Llegaron las 904 mil vacunas chinas a Ezeiza

Los policías consultaron a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma sobre las actuaciones y las diligencias a llevar a cabo, con lo cual el fiscal Jovanovics puso en conocimiento del hecho al Juzgado de Garantías 5 desde donde hicieron lugar a lo solicitado por el fiscal, quien dispuso la identificación simple y el secuestro de los animales y todos los elementos de valor para la causa.

Te puede interesar

Más noticias