20.6 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Sociedad Nuevo alerta en Mendoza tras el fuerte temporal que provocó una muerte

Nuevo alerta en Mendoza tras el fuerte temporal que provocó una muerte

Esperan tormentas intensas en el centro y este de Mendoza, tras las fuertes lluvias y granizo que azotaron ayer localidades cercanas a la capital provincial y causaron la muerte de un adolescente de 14 años

Así se veía ayer el arco de ingreso al Parque General San Martín

“Durante el transcurso de la tarde también vamos a tener este fenómeno meteorológico, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. pero con un incremento en altura”, advirtió a la prensa el meteorólogo Fernando Jara del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, anunció el ingreso de un frente frío en la región durante la madrugada del sábado.

Gran cantidad de agua en pocos minutos.
-Publicidad-

Ayer, una tormenta de lluvia y el granizo cayó por la tarde con gran rigor en Capital y Godoy Cruz pero se registraron problemas además en Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Debido al flagelo que anegó calles, avenidas y produjo caída de árboles y cables, falleció un adolescente de 14 años ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua.

La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Los tres adolescentes pudieron ser rescatados, pero Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, según fuentes de Defensa Civil.

En tanto debido a que las fuertes precipitaciones en alta montaña complicaron el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, desde la empresa Aguas Mendocinas pidieron “no malgastar el agua potable”, en especial no regar jardines ni baldear veredas.

Fuente : Telam

Te puede interesar

Matrimonio adoptó a dos hermanitos africanos y los abandonó en una comisaría

Ninguno de los menores tiene DNI y se desconoce cómo habrían ingresado a Argentina. Los dejaron en un destacamento de Bahía Blanca. Indignación

Cómo será el operativo de vacunación provincia por provincia

Los distintos distritos comienzan a diagramar el plan de inoculación Covid-19. Tendrán prioridad los trabajadores de salud y seguridad, y los grupos de riesgo

María Cash: reactivan búsqueda con una imagen actualizada

La foto digitalizada e intervenida de la diseñadora trata de establecer cómo se vería en la actualidad. Desapareció en julio de 2011 en Salta

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Más noticias