16.6 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioSociedadNuevo paro de subtes: cuándo y qué líneas se verán afectadas

Nuevo paro de subtes: cuándo y qué líneas se verán afectadas

Todas las líneas se verán afectadas por la medida, a diferentes horarios. Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que llevará a cabo un nuevo paro de subte el próximo martes 23 de mayo. Todas las líneas de subte, incluido el Premetro, se verán afectadas por la medida, aunque en diferentes horarios. La primera línea en paralizarse será la línea H a las 5:30 a.m., mientras que la última será la línea D a la medianoche.

En consecuencia, el paro de subte volverá a interrumpir el servicio esta semana. Los trabajadores del subte exigen una reducción de la jornada laboral para tener dos días de descanso semanales, disminuir la exposición al asbesto de los trabajadores y la apertura de una mesa de negociación salarial.

Las líneas del subte afectadas y los horarios en los que se llevará a cabo el paro son los siguientes:

De 5:30 a.m. a 9 a.m.: Paro en la línea H.

De 9 a.m. a 12 p.m.: Paro en la línea B.

De 12 p.m. a 3 p.m.: Paro en la línea C.

De 3 p.m. a 6 p.m.: Paro en la línea E y Premetro.

De 6 p.m. a 9 p.m.: Paro en la línea A.

De 9 p.m. a 12 a.m.: Paro en la línea D.

//   Ofrecen $5 millones por datos sobre el paradero de Loan

Paro de subte: cuáles son las demandas

“Los trabajadores del subte llevamos tiempo reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos días de descanso y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno, el asbesto. Además, exigimos la apertura de la negociación salarial, ya que nuestro acuerdo colectivo está vencido desde febrero”, expresaron los metrodelegados.

También resaltaron la postura de EMOVA, la empresa que tiene la concesión del subte. “EMOVA responde a nuestras demandas mintiendo a los usuarios, afirmando que el subte es un lugar seguro. Mientras tanto, a los trabajadores se les descuentan ilegalmente días trabajados y se les imponen sanciones injustas e ilegítimas en un intento de silenciar nuestro reclamo”, afirmaron.

No nos echaremos atrás. Esta lucha es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida. Lamentamos las molestias que esto pueda causar al público y les recordamos que consulten el cronograma para buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos”, concluyeron.

Paro de subte: respuesta de EMOVA En respuesta a los reclamos, EMOVA calificó la postura de la AGTSyP como “inflexible” y destacó que, a pesar de las “medidas repetidas”, la empresa “

Te puede interesar

Más noticias