25.3 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sociedad Ordenan cubrir “de manera inmediata” el tratamiento de Sabrina

Ordenan cubrir “de manera inmediata” el tratamiento de Sabrina

La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia. Intervino la justicia de Córdoba

La Justicia ordenó cubrir el tratamiento de Sabrina Monteverde “de forma inmediata”. La joven cordobesa, de 22 años, había compartido un video en su cuenta en Instagram relatando el calvario que le significa vivir con fibrosis quística y no contar con el tratamiento requerido.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordenó a la Apross que brinde a la joven el pago del 100 por ciento de cobertura del medicamento que requiere para tratar la dolencia generada por la enfermedad que padece.

Esta decisión surgió a partir del amparo interpuesto a comienzos del pasado mes de junio por el abogado de Sabrina, que establece que, para el cumplimiento de esta cautelar, “la Apross deberá proveer el medicamento, o los fondos necesarios para su adquisición por parte de la beneficiaria”.

Para hacer efectivo este beneficio, Sabrina deberá incorporar el presupuesto que refleje el valor del medicamento para que la obra social acredite el importe “dentro del menor plazo posible”.

//   Violencia de género: Extraditarán al golfista "Pato" Cabrera para afrontar juicio en Córdoba

Asimismo, destaca el hecho de que la vocal de Cámara, María Inés Ortiz de Gallardo cita “a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe a la Provincia de Córdoba, a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del ciento por ciento de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina”.

//   Esposa vs. amante en la despedida fúnebre de un ex presidente de Huracán

Impacto en las redes sociales

La joven había contado su historia en las redes sociales, sin poder contener las lágrimas. Sabrina contó en primera persona cómo había sido su drama tras ser diagnosticada con fibrosis quística, una enfermedad genética que requiere una medicación que su obra social se negaba a cubrir.


En un video de cuatro minutos publicado en la red social Instagram, la joven contó su historia. En menos de un día, el posteo se viralizó y hasta ahora ya cuenta con más de tres millones de visualizaciones.

Fuente: El Trece.

Te puede interesar

Más noticias