25 C
Buenos Aires
sábado, enero 23, 2021
Inicio Sociedad Padre Pepe: "Hay que tratar con seriedad la despenalización"

Padre Pepe: “Hay que tratar con seriedad la despenalización”

Asegura que "la penalización" de las drogas "siempre fue algo dramático en la vida de los chicos"

El padre José María “Pepe” Di Paola dijo hoy que “la penalización” de las drogas “siempre fue algo dramático en la vida de los chicos” y sostuvo que la potencial elaboración de un proyecto de ley para legalizar esas sustancias adictivas debe ser trabajado “con seriedad”.

“La penalización siempre fue algo dramático en la vida de los chicos. Pero tampoco puede darse (la despenalización) si no es a través de una lógica tarea anterior. Primero hay que trabajar con seriedad. Si no hay trabajo previo, estamos dando mensajes confusos”, remarcó el sacerdote que dirige un Hogar de Cristo en la villa La Cárcova del Partido de San Martín.

No obstante, Di Paola agregó que la “despenalización o la legalización” no puede “centrarse en el marco de un análisis tipo ‘Boca-River’, donde se muestran argumentos que parecen infranqueables”.

“Estamos de acuerdo. De hecho, no penalizamos porque recibimos a los que no reciben siquiera ninguna organización. Pero no estamos de acuerdo en difundir mensajes confusos”, aseveró Di Paola al participar de un encuentro organizado por la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, al cumplirse treinta años de la sanción de la Ley 23.737 de drogas.

Sin embargo, el sacerdote cuestionó que el Congreso esté empezando a debatir la despenalización de las drogas mientras “la cantidad de pobres entre los niños y los jóvenes creció sustancialmente”.

Nos sentimos sorprendidos de que se hable de este tema hoy, porque estamos en medio de la cuarentena convirtiendo las capillas en comedores. Haciendo caso de la necesidad real que nos planteó el presidente (Alberto) Fernández. Tampoco cerramos los hogares de Cristo, como sí paso con las dependencias del Estado”, fustigó Di Paola.

Finalmente, reiteró que “hay que trabajar una ley con tranquilidad y mucha participación de las organizaciones que vivimos en los sectores más empobrecidos de la Argentina”.

“Para ello, es necesario que el Estado y las organizaciones libres del pueblo puedan plantearse seriamente el abordaje. Hay que darle mayores posibilidades para los sectores más postergados de Argentina, si no caeremos en la elaboración de leyes que no se dan desde el análisis de la realidad, sino en la lógica clasista del mundo intelectual argentino que desconoce lo que pasa en los sectores populares”, remató el sacerdote.

Te puede interesar

últimas noticias