22.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Sociedad Piden quita de licencia a un amigo de Yao Cabrera por correr...

Piden quita de licencia a un amigo de Yao Cabrera por correr picadas

El pedido fue hecho por la embajada de Uruguay. El sábado, Kevin Macri chocó contra otro vehículo a más de 200 kilómetros por hora

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires que le retire la licencia de conducir al youtuber Kevin Macri, afamado por corre picadas y conducir de forma imprudente en Argentina, y que protagonizó de un incidente en las últimas horas.

El influencer uruguayo, que tiene más de medio millón de seguidores en Youtube y arriba de 600 mil en Instagram, se muestra en autos de lujo y sus historias suelen relatar caravanas con amigos por las calles de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente junto a Yao Cabrera, denunciado también por realizar una fiesta clandestina y por amenazas al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El sábado pasado, a bordo de un Chevrolet Camaro valuado en 100 mil dólares, Macri embistió desde atrás a un utilitario y lo hizo volcar, provocando heridas leves al conductor de la camioneta y a sí mismo.

Según testigos, su velocidad al momento del impacto era de 200 km/h en una avenida donde la máxima es 80.

El día del hecho, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, se contactó con la ANSV para aportar datos enviados por seguidores de Macri, entre ellas una captura donde reconoce “haber ido rápido”.

Sólo en la Ciudad, el youtuber arrastra una deuda de multas de $55.000 por violar luz roja, no tener las chapas patentes colocadas, exceder las velocidades permitidas, no usar cinturón e invadir carriles exclusivos.

Dado que conduce en Buenos Aires con una licencia emitida por la República Oriental del Uruguay, la Agencia envió una carta a la Embajada del vecino país solicitando “la inmediata inhabilitación del titular, a los efectos de su reevaluación psicofísica por parte de las autoridades uruguayas”.

Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Vial argentina se comunicó con su par uruguayo, Alejandro Drapier, quien solicitó todos los antecedentes del caso para ayudar en el pedido de inhabilitación.

“De inmediato, una vez que recibimos la denuncia de Viviam Perrone, nos presentamos en la causa, hicimos el pedido al Embajador uruguayo y obtuvimos el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial de ese país. Eso nos gratifica, porque la seguridad vial no distingue nacionalidades: es un problema de la región y debemos trabajar juntos”, dijo Carignano.

El funcionario recordó que “conducir en exceso de velocidad, disputar picadas ilegales y luego difundir ese tipo de conductas para que miles de chicos y chicas que te siguen en las redes crean que sos un capo, no va más”, concluyó.

Desde la Agencia se recordó que, desde la semana pasada, existen vías para denunciar las picadas ilegales: se pueden enviar imágenes por WhatsApp al 1162070590, o por mail a [email protected]

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe