
El exfutbolista de la Selección Argentina Ezequiel “Pocho” Lavezzi denunció penalmente que es víctima de una extorsión por parte de una persona que, a cambio de una importante suma de dinero, le asegura que no publicará fotos y conversaciones privadas, de alto contenido sexual.
Este delito, conocido como “porno-extorsión”, fue denunciado por el abogado de Lavezzi, Maurio D Alessandro, ante la fiscal porteña Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. Ya se cursaron varios pedidos de informes, aunque aún no se ha podido determinar el origen de la maniobra.
Lo que sí trascendió fue que Lavezzi, hoy de vacaciones con su novia Natalia Borges en la isla caribeña de Saint Barth, explicó en ladenuncia que el extorsionador le menciona unas imágenes y conversaciones sexuales que serían reales.Además mencionó a una mujer como la destinataria de esos correos, de quien aparentemente sospecha una presunta vinculación con el extorsionador que, a cambio de no divulgar esas imágenes, le pidió 5000 dólares por cada foto. Los reclamos extorsivos llegaron, también, a los correos de las redes sociales de su novia.
Si bien en la denuncia ante la fiscal Dupuy se menciona un posible nexo entre el extorsionador y la mujer destinataria de esas imágenes, que de acuerdo a la presentación se hicieron hace varios años, los especialistas aún no han encontrado dicha relación. Es más, desde la compañía Facebook, ante un exhorto judicial argentino, se respondió que la cuenta desde donde se enviaron los pedidos de dinero no estaría radicada en nuestro país.
Lavezzi no es la primera vez que es víctima de un ataque a su privacidad. Hace algunos años se viralizaron en las redes sociales imágenes íntimas del futbolista con su anterior pareja, Yanina Screpante.