14.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioSociedadPor "antecedentes vinculados al nacismo" cuestionan la designación de Barra

Por “antecedentes vinculados al nacismo” cuestionan la designación de Barra

El electo Procurador del Tesoro está vinculado al movimiento nacionalista Tacuara. El Foro Argentino contra el Antisemitismo repudió la designación

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo emitió hoy un comunicado expresando su oposición a la designación del exministro Rodolfo Barra como titular de la Procuración del Tesoro durante el próximo gobierno de Javier Milei. La organización exigió al presidente electo que reconsidere la nominación, señalando que Barra tiene “antecedentes vinculados con tendencias próximas al nazismo”.

En el comunicado, el Foro manifestó: “Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país. Resulta inadmisible que una persona con antecedentes vinculados al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencias próximas al nazismo, sea nombrada para un cargo de tal relevancia en nuestro país”.

Asimismo, instaron “de manera contundente” a la reconsideración de la designación de Barra, subrayando que “un nuevo Gobierno no puede iniciar su gestión albergando a individuos que hayan profesado el antisemitismo o cualquier forma de expresión de odio en sus filas”.

El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, compartió el documento en sus redes sociales, destacando que la designación de Barra “no hace bien a la democracia” y que, por el contrario, “la daña”. Avruj recordó que Barra fue removido por el presidente Menem como Ministro de Justicia por motivos similares.

//   Milei redobla apuesta contra los periodistas: "Ensobrados, corruptos, que hacen dinero extorsionando"

Finalmente, Avruj envió un mensaje a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), instándolos a recordar siempre y tener memoria: “Se debe tener memoria siempre. DAIA”. Hasta el momento, la DAIA no se ha expresado sobre este tema.

Te puede interesar

Más noticias