30.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 24, 2022
InicioDestacadosPor qué el sol estaba naranja durante el último atardecer

Por qué el sol estaba naranja durante el último atardecer

Se vincula directamente con los incendios que azotan diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires

El atardecer del viernes fue de película. Sin embargo, el sol lució naranja por un motivo más que trágico: los incendios que azotan diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El “sol naranja” se viralizó en redes y la pregunta “¿Por qué se ve así” resonó en las plataformas. La realidad es que se trató de una dispersión, explicó Daniel Roggiano en Telefe Noticias.

“Hay humo y ese humo deja pasar unas partículas de color naranja y filtra otras, no deja pasar otras. Es por eso que al sol se lo puede ver, prácticamente, a simple vista. Se lo podía mira fijo y no te lastimaba”, sostuvo.

Buenos Aires arde: las zonas de Canning y Ezeiza llevan varios días de alerta por incontrolables llamas que se aproximaron a viviendas y barrios cerrados. Además, en Miramar se produjo un incendio forestal en el vivero y se perdieron más de 40 hectáreas.

//   Internaron al juez Maqueda por una descompensación cardíaca
//   Alberto al FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"

MIRÁ TAMBIÉN: Un incendio de pastizales amenazó a las casas de un country en Canning

En las últimas horas, una hamburguesería se prendió fuego en Mar del Plata. En estos días existieron graves incendios en Córdoba y en otros puntos de la Argentina.

Te puede interesar

Más noticias